Nacionales | ALBERTO FERNÁNDEZ | Papa Francisco |

Primer encuentro oficial entre Alberto y el Papa Francisco

El encuentro tuvo lugar en la biblioteca privada del palacio apostólico. Entre los temas en agenda se encuentra la deuda externa Argentina, una prioridad del Gobierno.

  • El papa Francisco recibió a Alberto Fernández en el Vaticano.
  • El encuentro, con un clima distendido, se prolongó durante 44 minutos, el doble del tiempo que le dedicó a Macri.

El presidente Alberto Fernández fue recibido en el Vaticano por el Papa Francisco, en el primer encuentro oficial con su compatriota. Fueron 44 minutos a solas en la biblioteca privada del palacio apostólico.

“Santo Padre, qué gusto verlo!”, dijo Alberto Fernández al ver a Francisco, quien le dio la bienvenida.

En un video que publicó en su cuenta de Twitter el periodista Gabriel Sued se escucha cuando el Presidente para dar lugar a la reunión le dice al sumo pontífice “pase usted”, a lo que el líder de la Iglesia católica responde: “No, primero el monaguillo”. A continuación las risas de ambos y de los presentes del caluroso encuentro.

Gabriel Sued on Twitter

"Es un líder moral en el mundo. Le agradezco mucho (el encuentro), es un modelo de conducta", adelantó ayer Fernández a propósito del pontífice latinoamericano.

El mandatario llegó a Roma a bordo de un vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas acompañado por una delegación formada entre otros por su pareja, Fabiola Yánez y el canciller Felipe Solá.

image.png

La próxima semana además la Pontificia Academia de Ciencias Sociales organizó en el Vaticano un seminario sobre el tema de la deuda en el que participarán la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, entre otros.

La apretada jornada del viernes incluye también una reunión con el presidente de Italia, Sergio Mattarella y con el primer ministro Giusseppe Conte. Se trata de reuniones claves, ya que Italia es un importante socio comercial de Argentina, cuenta con una influyente comunidad y es un miembro influyente del FMI, como Francia y Alemania, países que también visitará.

El sábado el presidente argentino tiene programado un encuentro con las autoridades de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), especializada en la lucha contra el hambre en el mundo.

La gira del mandatario argentino continuará por Alemania, donde se entrevistará con la canciller Angela Merkel el lunes 3 de febrero. Luego seguirá a Madrid para reunirse el 4 con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y luego con el rey Felipe VI. Al día siguiente se encontrará en París con el mandatario francés, Emmanuel Macron.

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario