Nacionales | ALBERTO FERNÁNDEZ | cristina kirchner |

El intento de magnicidio contra Cristina Kirchner llegará a la ONU

Durante la próxima Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente Alberto Fernández planteará sus inquietudes sobre el atentado a su compañera de fórmula.

Alberto Fernández trasladará la política doméstica de la Argentina al plano de la diplomacia internacional en su viaje a Estados Unidos: buscará instalar en el mensaje que dará ante la Asamblea General de Naciones Unidas el llamado a la paz social, volverá a repudiar el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y hará una convocatoria al diálogo político.

El Presidente definió en las últimas horas con el canciller Santiago Cafiero los ejes centrales de su discurso que dará ante la ONU el martes en Nueva York. Aún falta pulir varios tramos del mensaje. Pero uno de los temas centrales será el de la preocupación por el incremento de la violencia política no sólo en la Argentina sino a nivel mundial.

"Es necesario plantear en foros internacionales como los de la ONU el rechazo a los discursos del odio y la violencia política", dijo un allegado al jefe de Estado que en estas horas terminará de pulir los detalles del mensaje que dará en su viaje a Nueva York.

En este contexto, Alberto Fernández tiene previsto remarcar los 40 años de reinicio de la democracia que cumplirá la Argentina el año que viene, aprovechará para agradecer la solidaridad que recibió la Argentina de muchos países del mundo ante el atentado contra Cristina Kirchner y remarcará la necesidad de rechazar el mensaje del odio y actos de violencia como los que se dieron también en Japón o en Colombia recientemente.

Fuente: el cronista

Dejá tu comentario