Nacionales | ALBERTO FERNÁNDEZ | Papa Francisco |

Alberto se reúne con el Papa Francisco

El Presidente llegará a Roma este jueves a las 18:00 y el viernes por la mañana se verá con el Sumo Pontífice. Cómo será el cronograma de reuniones.

  • Alberto Fernández viaja a Europa para reunirse con el Papa Francisco y mandatarios internacionales.
  • El Presidente mantendrá este viernes un encuentro con el sumo pontífice, para luego continuar su agenda con reuniones bilaterales.

El encuentro entre Alberto Fernández y el papa Francisco comenzará el viernes a las 11:00 cuando el Presidente llegue al Cortile San Dámaso, el gran patio contiguo a la monumental sede en la que se encuentran las oficinas del Obispo de Roma. El nombre fue puesto en honor a Dámaso I, el Papa nacido en la Gallaecia, de baja estatura, quien con mano férrea condujo y unificó la iglesia católica entre los años 366 a 384.

En seguida, el mandatario argentino estrechará las manos del Delegado de la Comisión Pontificia para el Vaticano, de los Gentilhombres y del Comandante de la Guardia Suiza. Instantes después, la banda interpretará el himno nacional argentino y el del Estado del Vaticano. Al finalizar los himnos, el Presidente, su mujer y el canciller Felipe Solá ingresarán al Palacio junto a los funcionarios. Los restantes integrantes de la comitiva presidencial serán acompañadas por los Gentilhombres.

El Prefecto de la Casa Pontificia acompañará al jefe de Estado al Salón del Trono, donde será recibido por el Santo Padre, quien invitará a Alberto Fernández a la Biblioteca para mantener una reunión privada.

Agenda de Alberto en Roma

Al finalizar la entrevista privada, todos los acompañantes del Presidente pasarán a la Biblioteca y serán presentados al Papa, quien pronunciará un breve discurso, al que responderá Alberto Fernández. Luego se procederá al intercambio de regalos.

Luego, el mandatario y su comitiva se dirigirán al despacho del cardenal Pietro Parolín, Secretario de Estado, con quien Alberto mantendrá una entrevista privada.

Habitualmente, después el Presidente se encuentra con el Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede. Pero esto podría ser alterado ante la ausencia de un embajador acreditado de la Argentina.

Para finalizar, siendo Alberto Fernández católico, será invitado a pasar a la Basílica de San Pedro para contemplar el Santísimo Sacramento, el Altar de la Virgen y la Tumba de San Pedro.

Al terminar la visita a la Basílica, la Guardia Suiza presentará armas y se ejecutará el himno pontifical.

En la Sala Stampa del Vaticano no se registran acreditados para cubrir el encuentro periodistas de medios de otros países fuera de los de la Argentina.

Alberto Fernández llegará a la embajada argentina ante la Santa Sede el jueves a las 18:00 y esa será su residencia durante la estadía en Roma.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario