Nacionales | ALBERTO FERNÁNDEZ | Política

Alberto Fernández se reunió con gobernadores, sindicalistas y empresarios en Tucumán

"La Argentina es un país con muchos problemas, los años que vienen no van a ser fáciles" .El presidente electo habló durante la asunción de Juan Manzur como gobernador de la provincia de Tucumán, fue su primer discurso en un acto formal tras ganar las elecciones.

  • Cumbre de Alberto Fernández en Tucumán con gobernadores, sindicalistas y empresarios.
  • El presidente electo estuvo presente en la asunción de su amigo Juan Manzur.
  • “Empieza una Argentina gobernada por un presidente y 24 gobernadores”, dijo el presidente electo.

En una provincia revolucionada por su visita, Alberto Fernández participó de la ceremonia de asunción del gobernador de Tucumán Juan Manzur y pronunció un breve mensaje en el que destacó que “la Argentina es hoy un país con muchos problemas más allá de la deuda” y que se deberá afrontar “un escenario complejo”.

Ante un nutrido auditorio, el presidente electo señaló que “hay instituciones básicas que no están funcionando todo lo bien que se necesita” e hizo foco en la necesidad de recuperar los derechos laborales, a la salud y a la educación pública. En esa clave, criticó las tentativas contra el "arancelamiento de los hospitales para los hermanos de los países limítrofes”.

“Hace cuatro años que insisten en que para que la Argentina progrese hay que quitar esos derechos. No conozco ninguna sociedad que se haga fuerte perdiendo derechos”, expresó.

“El mayor daño que hicieron fue condenar a la pobreza a cuatro de cada diez argentinos, a uno de cada dos chicos menores de 14 años”, disparó también en referencia a las políticas que aplicó el gobierno de Mauricio Macri.

El mandatario electo, además, señaló que el 10 de diciembre “empieza una Argentina gobernada por un presidente y 24 gobernadores”, y exhortó a “ponernos de pie y ser el país federal que todavía no se construyó”.

"Vamos a hacer la mejor de nuestras epopeyas: arremangarnos todos para que nadie más pase hambre en Argentina”, agregó, ante numerosos gobernadores y dirigentes sociales y sindicales, que participaron de la asunción de Manzur.

“Hoy otra vez tenemos el desafío de volver a recuperar la independencia y construir el futuro, les pido que en los años que vienen, que no van a ser años fáciles, estemos más unidos que nunca; lo primero que necesitamos es terminar con la desunión; cuando nos desunimos los argentinos, cada uno empieza a tirar para cada lado, y así estamos frenados en un mismo lugar. Necesitamos abrazarnos para caminar juntos", agregó Fernández minutos más tarde, desde el balcón de la Casa de Gobierno de Tucumán.

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario