Nacionales | ALBERTO FERNÁNDEZ |

Alberto anunció una reforma de la Justicia y la intervención de la Agencia de Inteligencia

En su discurso de asunción ante la Asamblea Legislativa, el mandatario dijo: "Recibimos un país frágil, postrado y lastimado. Es la hora de la vocación compartida que nos ofrezca un país mejor para todos y todas".

  • El presidente Alberto Fernández juró en el Congreso de la Nación.
  • Anticipó una reforma de la Justicia Federal y una intervención en la AFI.
  • “Vengo a expresar un contundente ‘Nunca Más’ a una Justicia contaminada por servicios de inteligencia, operadores judiciales, procedimientos oscuros y con linchamientos mediáticos”, expresó.

En su primer discurso como presidente Alberto Fernández aseguró que "viene a convocar a la unidad de toda la Argentina en pos de la construcción de un nuevo contrato social", prometió un "conjunto" de medidas económicas y sociales para volver "a encender los motores de la economía" argentina y anunció la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

El jefe de Estado dijo que el 10 de diciembre “no es un día cualquier en nuestra memoria colectiva” y recordó la asunción del radical Raúl Alfonsín en 1983, tras “el fin de la más cruel de todas las dictaduras que debimos soportar”. “Ese día asumió Alfonsín y nos devolvía la institucionalidad que habíamos perdido”, señaló.

Alberto remarcó que en democracia “toda crisis que se nos presentó la supimos superar y preservar el funcionamiento de la República” y aseguró que “las debilidades e insuficiencias de la democracia se resuelvan con más democracia”.

“Reivindico mi compromiso democrático, que garantice la paz entre los argentinos más allá de las ideologías, el respeto y el disenso”, aseveró.

Reforma de la Justicia federal y la intervención de la AFI

“Cuando la política ingresa a los tribunales, la Justicia escapa por la ventana”, dijo Alberto al recordar la frase de un constitucionalista. “Hemos visto el deterioro judicial en los últimos años, persecuciones y detenciones indebidas, silenciadas por medios de comunicación cómplices”, remarcó.

Vengo a expresar un contundente ‘Nunca Más’ a una Justicia contaminada por servicios de inteligencia, operadores judiciales, procedimientos oscuros y con linchamientos mediáticos”, manifestó, y agregó: “Lo digo con la firma de una decisión profunda”.

“Cuando digo nunca más es nunca más: una justicia demorada y manipulada, significa una democracia amenazada”, alertó.

En este marco, el presidente anunció que enviará un proyecto de ley para reformar la Justicia federal, que no existirán más "fondos reservados" en las fuerzas de seguridad y que se intervendrá la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Según dijo ante la Asamblea Legislativa, los fondos reservados de inteligencia serán "reasignados para financiar el Plan contra el Hambre".

También dijo que convocará a las empresas de medios de comunicación para "reorientar" la pauta oficial, con el objetivo de "publicar en los medios herramientas pedagógicas" y "mejorar la calidad educativa", al tiempo que informó que "no habrá más pauta" para programas individuales.

Fuente: Ámbito

Dejá tu comentario