Nacionales El gobierno volvió a considerar la posibilidad de emitir billetes de $5.000 Lo reconoció el titular del BCRA, Miguel Pesce. En mayo se había filtrado un diseño y el gobierno negó que se fuera a hacer. "Fue una idea que circuló, pero no lo vamos a hacer", había expresado Alberto Fernández.
Nacionales Quite de coparticipación: la ciudad contraataca con una presentación en la Corte Suprema Horacio Rodríguez Larreta interpuso un reclamo ante el máximo tribunal argentino solicitando la inconstitucionalidad en la redirección de 1,18% en los fondos coparticipables.
Nacionales "No vale todo a la hora de reclamar", dijo Alberto Fernández El Presidente llamó a la "reflexión" de los policías bonaerenses que se manifestaron hoy porque "no vale todo, no está todo permitido" a la hora de demandar.
Jujuy El pase de factura detrás de la fallida visita presidencial a Jujuy El presidente Alberto Fernández suspendió su viaje al interior y desde Buenos Aires trascienden razones sanitarias, políticas y un reproche a Gerardo Morales.
Jujuy Lo que le espera a Alberto Fernández si llega a Jujuy El Presidente tenía pensado visitar la provincia, primero el lunes, después el miércoles pero lo cierto es que todavía no hay una confirmación desde Casa Rosada. De concretarse el arribo del mandatario, se encontrará con un sistema sanitario colapsado, cartas documentos de distintos sectores con pedidos de intervención de Nación.
Nacionales Alberto Fernández suspendió su viaje a Mendoza, ¿vendrá a Jujuy? El Presidente tenía pensado visitar este lunes la provincia cuyana, pero decidió postergar la actividad para más adelante por cuestiones de agenda. Todavía no hay una confirmación desde Casa Rosada respecto al viaje a Jujuy.
Nacionales "No voy a permitir que se llegue a un punto de colapso", dijo Alberto Una vez más, Alberto Fernández puso a Jujuy como ejemplo del peor escenario en materia sanitaria; "tras cien días sin contagios, hoy no tiene camas de terapia intensiva libres", dijo el presidente. Con respecto al aislamiento social señaló que no descarta la posibilidad de endurecer las medidas si aumenta el porcentaje de camas UTI ocupadas.
Jujuy La visita del presidente Alberto Fernández a Jujuy será el próximo miércoles El gobernador Gerardo Morales confirmó que la visita presidencial que en principio iba a concretarse el lunes, finalmente se pasó para el miércoles 9 de septiembre en horas de la mañana. Será la primera vez que Alberto Fernández arribe a Jujuy como jefe de Estado.
Nacionales La adhesión al canje de la deuda fue del 93,5% Así lo anunció el ministro de Economía Martín Guzmán durante el acto que compartió con el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Política Gerardo Morales visita a Alberto Fernández y busca médicos en Buenos Aires El gobernador de Jujuy viaja para reunirse con el presidente y, tras ello, buscará conseguir recursos humanos para el debilitado sistema de salud local.