Nacionales El Presidente se reúne con gobernadores para analizar el avance de la pandemia Evaluarán medidas para contener el avance del coronavirus. El Gobierno mira con preocupación el aumento en los contagios y la llegada de las nuevas cepas del virus.
Nacionales La Cámara Nacional Electoral le puso fecha a las PASO La Justicia definió el cronograma electoral un día después de que el Presidente volviera a criticar la realización de las PASO.
Nacionales Martin Soria será el nuevo ministro de Justicia Luego de una semana de indefiniciones, el jefe de Estado confirmó quién ocupará el lugar de Marcela Losardo.
Nacionales Detuvieron a 5 personas por el ataque a Alberto Fernández en Chubut Lo confirmaron el fiscal general Carlos Díaz Mayer, y el ministro de Seguridad provincial, Federico Massoni. Según el fiscal, las investigaciones están muy avanzadas y todos los agresores viven en Lago Puelo, donde se suscitó el mayor ataque a la comitiva presidencial.
Nacionales Alberto Fernández llegó a Chubut y su camioneta fue atacada a piedrazos Un grupo de manifestantes impidió el paso de la camioneta en la que viajaba el Presidente. Rompieron el vidrio de una de las ventanillas.
Nacionales Alberto le pidió a Massa que defina las atribuciones de la Comisión Bicameral que controlará al Poder Judicial El Presidente confía en la mirada institucional del titular de Diputados y en su capacidad de negociación para lograr un resorte legislativo consensuado con Juntos por el Cambio que pueda monitorear la actividad de magistrados y fiscales sin interferir en sus decisiones jurisdiccionales.
Nacionales Alberto Fernández habló de las vacunas vip, anunció que denunciará a Macri y arremetió contra la Justicia Dijo que no permitirá más privilegios en la campaña de inmunización. Y anunció: "He instruido para que se inicie una querella criminal para determinar quienes fueron los autores de la mayor administración fraudulenta y malversación de caudales públicos de la historia".
Nacionales Alberto Fernández abrirá hoy el período 139 de sesiones ordinarias en el Congreso El Presidente preparó en soledad el discurso que dará en el recinto, que será diferente al de otros años debido a la pandemia. Habrá 90 diputados y senadores, no participarán invitados especiales y la Corte Suprema estará conectada en forma virtual.
Nacionales Alberto sobre el vacunatorio VIP: "terminen con las payasadas" El presidente justificó que Eduardo Valdés, Jorge Taiana, Martín Guzmán y otros miembros del gobierno hayan sido inmunizados por sus tareas. Cuestionó a los jueces por no avanzar en casos que tienen como principales acusados a dirigentes de la oposición.
Nacionales Alberto Fernández fue nominado al Nobel de la Paz Un grupo de legisladores bolivianos postuló al Presidente por su "actitud decidida y valiente que permitió salvar la vida" del exmandatario Evo Morales y sus colaboradores. Alberto Fernández dialogó con los promotores de la iniciativa.