Jujuy | ahora góndola | descuentos | ahorro

Los "días de descuentos" en Jujuy deberán esperar hasta febrero

En diciembre tuvieron lugar las últimas dos jornadas del programa "Ahora Góndola" que implicaba descuentos importantes en supermercados locales. Desde el gobierno habían expresado la intención de que continúe este año, pero recientemente se conoció que están en negociaciones y recién en febrero habría novedades al respecto.

  • Novedades en torno a la continuidad del programa “Ahora Góndola” en Jujuy.
  • Según el gobierno, en febrero recién habría novedades sobre su retorno.
  • La medida implicaba el reintegro del 30% de la compra en productos con tarjeta de débito en cuatro grandes cadenas de supermercados

Los consumidores jujeños han aprendido a buscar ofertas/promociones de manera natural; en medio de la crisis económica, los bolsillos de la clase media necesitan oxígeno e iniciativas exitosas como “Ahora Góndola” se vuelven indispensables.

A dos semanas para terminar 2019, fue el flamante ministro de Desarrollo Económico y Producción, Iván Lello Ivacevich fue quien anunció en conferencia de prensa la intención de incorporar más supermercados y bancos para el próximo año”.

“Estuve hablando para seguir el año que viene con esta política que genera un alivio al bolsillo de los consumidores y además incentiva la venta de los supermercados”, expuso el titular de la cartera.

En medio del relanzamiento de Precios Cuidados se consultó al titular de la cartera sobre la aplicación del plan en 2020.

“El programa Ahora góndola estimula el consumo, a diferencia de Precios Cuidados es que el consumidor que vaya al supermercado puede elegir el producto que quiera. Con lo cual creo que es un programa conceptualmente mejor”.

Es un programa que no solo depende del gobierno sino que trabajamos con las cadenas de supermercados y el banco por lo cual iniciamos conversaciones, así que seguramente en febrero va a haber anuncios junto a todos programas Es un programa que no solo depende del gobierno sino que trabajamos con las cadenas de supermercados y el banco por lo cual iniciamos conversaciones, así que seguramente en febrero va a haber anuncios junto a todos programas

Es así que los usuarios jujeños no tendrán a disposición los descuentos este mes.

¿Cómo surgió la medida?

A mediados de mayo de 2019, casi un mes antes de las elecciones provinciales, el gobernador Gerardo Morales anunciaba una medida sumamente atractiva para incentivar el alicaído consumo minorista y al mismo tiempo aliviar los bolsillos de los consumidores.

Desde el salón Blanco de Casa de Gobierno, junto a la gerente del banco Macro, el gerente de la cadena de supermercados Comodín, el intendente Raúl Jorge y el ex secretario de industria y comercio, Diego Suárez, se lanzaban “los miércoles de ahorro” bautizados provisoriamente de esa manera hasta su segunda etapa.

En primera instancia durante los miércoles de mayo (22/05 y 29/05) y junio los consumidores que compraban en Comodín productos de canasta básica con tarjeta Macro débito recibirían un reintegro del 50%, directamente en sus cuentas, con un tope de $2000 en un plazo no mayor a 10 días.

La medida estuvo claramente supeditada a los fondos en efectivo con los que contaban los compradores, por eso no extrañó la escasa concurrencia de los primeros miércoles. Sumado también a la confusión generalizada sobre el sistema de cobro y recupero.

En junio el impacto fue notable, con las distintas sucursales del supermercado completamente abarrotadas y la satisfacción de los clientes con un sistema que funcionó de manera eficiente.

La demanda resultó tan significativa que el gobierno jujeño debió firmar nuevos acuerdos y expandir la cobertura del beneficio a nuevas cadenas. Día, Carrefour, Vea y varios meses más tarde Chango Más, se sumaron, aunque las bases y condiciones fueron retocadas.

Desde el 31/07 solo los últimos dos miércoles de cada mes estarían alcanzados, ahora con un 30% de devolución y su oficial denominación “Ahora Góndola 2”.

Aún con las modificaciones sustanciales, la iniciativa para sostener el consumo gozó de buena popularidad, al punto que un nuevo rubro se incorporó “Ahora Farmacias”, bajo la misma modalidad pero enfocada en productos materno-infantiles y de cuidado personal.

Llegado diciembre, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción determinó con las firmas involucradas correr “Ahora Góndola 2” a los últimos dos jueves del año para evitar superposición de calendario con las fiestas.

Dejá tu comentario