"Vamos a ver, no tenemos los recursos todavía para el aguinaldo", aseguró.
Morales y su respuesta sobre el pago del aguinaldo
El gobierno claramente especula con la posibilidad de que no llegue a buen puerto el pedido de 3000 millones de pesos que formalizó a comienzos de mayo ante Nación, la mitad de lo que la Legislatura provincial le autorizó a pedir.
El desdoblamiento del pago del salario para la administración pública, la extensión del cronograma de pagos más días de lo habitual, y el insólito proyecto con el que se pretende frenar cualquier pago en juicios contra el Estado, muestran a un gobierno ahogado en cuentas y que busca recaudar de donde sea.
Para la oposición, se trata de un “ardid” con el que se busca desviar la atención de un serio problema: La falta de rendición de cuentas de los fondos que llegaron a Jujuy, primero para los proyectos productivos que jamás vieron la luz y, en el último tiempo, en el marco de la ayuda que proporcionó Nación a las provincias para reducir el impacto de la pandemia.
“Si dice que no tienen plata ¿la plata dónde está? Llegó mucha plata a la provincia por la pandemia”, sostuvo en sobre mesa el abogado y referente del peronismo en Jujuy, Diego Palmieri. Asimismo acusó al gobierno de manejar una cuenta única.
"Si no pueden pagar el aguinaldo se tienen que plantear dar un paso al costado", afirmó.