Jujuy | aguas calientes | consumo | DELINCUENCIA

Consumo, delincuencia y falta de trabajo, preocupaciones candentes en Aguas Calientes

René Segovia, presidente del Concejo Deliberante de la localidad, criticó duramente la actual gestión municipal.

  • Actualidad en la localidad de Fraile Pintado.
  • Concejal solicitó que el municipio trabaje articuladamente con la Policía y Ministerio de Seguridad.
  • Además, hizo un análisis de las elecciones del pasado 11 de mayo.

René Segovia, presidente del Concejo Deliberante de Aguas Calientes, realizó un balance sobre las problemáticas de consumo y falta de empleo que les toca vivir a los jóvenes de la localidad.

En relación al tema delincuencia e inseguridad dijo que continúan como hace un tiempo, “no hay buenas respuestas por parte del Poder Ejecutivo, que más allá de las cosas que planteamos y los informes que se piden no hay ninguna respuesta. Hace un tiempo hicimos una ordenanza para que se pase el Centro de Monitoreo a la Policía y que no esté en el municipio, pero no obtuvimos soluciones en el caso. Vemos todo el tiempo que la delincuencia crece, el consumo también crece, todo el mundo sabe los lugares de venta, pero vemos que por parte de la policía no hay muchas mejoras. Nosotros pedimos que se incorpore más personal, lo cierto es que cuando se los solicita no hay móviles, pero la verdad que nos falta mucho y eso se puede ver los fines de semana, los días sábados y domingos, si das una vuelta por la plaza principal a las 8 o 9 de la mañana hay gente borracha, escuchando música y es tarea de la policía despejar los lugares donde concurren los vecinos como la iglesia durante la misa y no es muy lindo ver ese espectáculo todos los fines de semana. Tenemos que hacer hincapié en eso y esto viene del lado del ejecutivo que son los que tendrían que reunirse con los jefes de policía, el ministro y plantearle esta situación.”

Embed - Consumo, delincuencia y falta de trabajo, preocupaciones candentes en Aguas Calientes

Del mismo modo, criticó la escaza salida laboral que tienen los jóvenes de dicha localidad, “solamente hay trabajo en el campo, Aguas Calientes es una zona netamente rural, no hay ningún tipo de industria, en parte comercial con la feria de los fines de semana pero nada más.”

ac.jpg

También agregó que desde su banca está haciendo tratativas con la gente de UOCRA para que puedan disponer de algunos puestos de trabajo para los jóvenes, “acá en Aguas Calientes hay muchos albañiles, electricistas, gente que se capacitó en distintos rubros con la idea de ingresar a trabajar en alguna empresa. Por ello ahora estamos esperando que la obra de la Ruta 34 avance y que las empresas puedan disponer de más personal para que algún trabajador de la zona puedan ingresar”.

municipio Aguas Calientes.jpg

Por otra parte, realizó un análisis de las últimas elecciones del 11 de mayo. “Por suerte a nosotros nos fue bastante bien, tuvimos una diferencia de más de 250 votos con el segundo que es de la lista oficialista. Y creo que en el resultado se ve el descontento de la gente hacia la actual gestión. La gente ya está cansada de acudir al municipio y no encontrar respuestas, nosotros de nuestra parte trabajamos en todo lo que se tiene que hacer en el concejo pero por fuera del mismo, tenemos merenderos en los cuales contenemos a los vecinos, se contiene además con ayudas sociales, mercadería y muchas cosas. Esa es la labor del funcionario público, que nosotros lo hacemos en la parte solidaria acá en Aguas Calientes, el resultado de las elecciones es el reflejo de lo que piensa la gente apostando por nosotros para que podamos seguir trabajando por ellos y en contra de la actual gestión que evidentemente seguimos en la misma, no hay mejoras, no hay obras.”

“Aguas Calientes esta postergada y creo que no supimos aprovechar este tiempo de la generosidad del Gobierno Provincial en proveer de obras en muchos lugares, pero la culpa es de los funcionarios locales que no gestionan las mismas. Uno ve las localidades vecinas como Pampa Blanco o Puesto Viejo u observa que nos están dejando muy lejos en cuanto a obras y mejoras. Por ello hay que trabajar más y el intendente debería tomarse más en serio el cargo que ocupa y hacer más por este lugar”, finalizó René Segovia.

René Segovia.jpeg

Dejá tu comentario