Los vecinos del sector tuvieron que padecer esta semana calores intensos y falta del líquido vital. Y este no es el único inconveniente que hace imposible soportar el día a día, ya que también afrontan cortes constantes de energía eléctrica.
Y para colmo de males existen más flagelos que rodean al pueblo: la inseguridad y el consumo de drogas.
Pamela Guantay, residente del barrio Loteo Fiscal, comentó que el narcomenudeo e ingesta de estupefacientes está creciendo sobre todo en jóvenes y llamó a la reflexión pidiendo accionar del municipio con políticas de contención y asistencia.
Embed - Preocupa el consumo de drogas en jóvenes de Aguas Calientes
“Debido al alto crecimiento del consumo, vemos que la delincuencia crece a pasos agigantados y son menores los que consumen más. No tienen acompañamiento de la parte médica, del municipio ni de ninguna parte. Aguas Calientes lastimosamente se está llenando de gente que viene de otros lugares y cada vez son más los vendedores y más los consumidores”.
“Quiero hablar como parte de la sociedad y esto debe cambiar. La única cosa que puede hacer que cambie es crear alternativas para que los jóvenes se contengan, donde puedan insertarse, ir y distraerse, hacer deportes, para no caer en los vicios, creemos más alternativas”, relató.