Un residente resumió el sentimiento de sus pares y las exigencias hacia el gobierno y la policía: tomar cartas en el asunto para que el flagelo se detenga y puedan recuperar su paz.
Drogas y robos
“La verdad está muy complicada la situación, por la inseguridad y la cantidad de robos. Prolifera la droga y los vecinos comenzamos a vivir atemorizados por este flagelo. Se ven pocos controles. El que sale adelante es el que anda en la mala vida. Se vende mucha droga y las autoridades lo saben”.
“(Los que venden) tienen mucho más que quien madruga y trabaja todos los días. Hay muchos chicos iniciándose en ese camino”.
Embed - "Aguas Calientes es tierra de nadie": preocupan los robos y la droga
Pedido a la Justicia
“Nos causa indignación total; tengo una hija menor y uno aspira a que los hijos sean mucho mejores que uno, pero como circula la droga, ¿qué futuro podemos tener para nuestros hijos? Me gustaría que las autoridades hagan algo y la Justicia vele por los laburantes que le ponemos el pecho todos los días, que pese a la situación que vivimos a nivel nacional no bajamos los brazos”.
Robos
“Son el pan nuestro de cada día. Los ves (a los ladrones) paseando en la calle, y a veces la gente se conforma con recuperar sus cosas y les tiene compasión cuando son menores. La justicia tendría que hacer algo como considerar la acumulación de causas y que dejen de jorobar.
“Hay un grupito con la droga; ves chicos de 11 o 12 años que ya consumen”.
"Aguas Calientes es tierra de nadie", concluyó.