En el marco de su política de ajuste y licuación del gasto público y de los salarios, elementos que hoy traccionan una fuerte recesión económica, se trata de un número que celebra el Gobierno ya que fue uno de los mandatos más importantes que lo llevaron a la Casa Rosada en noviembre.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/INDECArgentina/status/1790457118622896539&partner=&hide_thread=false
Tras el pico de inflación del 25,5% de diciembre a raíz de la devaluación llevada a cabo por Luis Caputo y la liberación de precios regulados, el IPC fue disminuyendo con fuerza por la caída del consumo y el menor impacto de variables macroeconómicas.
Lo que más subió
El rubro que más aumentó en el último mes fue "Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles", luego de la actualización de precios que se produjo el último mes que impactó en las boletas que llegaron a los hogares.
La comunicación, las prendas de vestir y la salud también crecieron por arriba del promedio mientras que las bebidas alcohólicas y los "bienes y servicios varios" crecieron por debajo del índice general.
El rubro más sensible como son los alimentos creció un 6% durante abril, por lo que se registró más de un punto y medio por debajo del promedio de todos los cambios que mide el INDEC para confeccionar el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Con este dato, vuelve a llevar la inflación a niveles similares que los que se registraron en la previa de las elecciones del 2023, cuando comenzó a acelerarse la tendencia de los precios hasta el pico de diciembre.
FUENTE: El Cronista