En esta oportunidad el hecho ocurrió en la Primaria N°247 Nicolás Avellaneda. Durante Semana Santa, malvivientes ingresaron y sustrajeron dos bombas de agua.
“Los niños se tuvieron que retirar a las 12:00 luego de haber recibido el desayuno y almuerzo. Fue lamentable”, detalló Amanda Vaca, directora.
Otra vez ingresaron a una escuela: robaron dos bombas de agua
Además, Vaca aclaró que ya se realizó la denuncia y que si bien venían de un periodo tranquilo, durante el 2021 sufrieron tres robos en un año.
El año pasado se robaron ventiladores y los niños sufrieron calor, de esta forma lo único que hacen es robarle el futuro a los niños El año pasado se robaron ventiladores y los niños sufrieron calor, de esta forma lo único que hacen es robarle el futuro a los niños
Afortunadamente, el problema se solucionó rápido debido a que estaban los fondos para reponer lo sustraído. “Es un sabor amargo, quienes hacen esto deben entender que no le están robando a la escuela, ni al estado, le roban a los niños”, explicó.
Finalmente, están tomando cartas en el asunto y reforzando. “Estamos colocando rejas y un candado más seguro, aunque sabemos que cuando hay personas que hacen esto, lo hacen igual”, sentenció Vaca.