Jujuy | Agua | Otra vez |

Otra vez ingresaron a una escuela: robaron dos bombas de agua

Ni la educación queda exenta de sufrir hechos de inseguridad: está vez entraron a la Escuela Primaria N°247 Nicolás Avellaneda y se robaron dos bombas de agua. La directora explicó que no es la primera vez que sucede este tipo de acción.

  • Otra vez, robaron una escuela en Jujuy.
  • En la Primaria N°247 sustrajeron dos bombas de agua.
  • Afortunadamente pudieron resolver y realizaron la denuncia.

A pesar de los intento de brindar seguridad y evitar los ilícitos en las escuelas, los robos siguen desestabilizando y provocando pérdidas en los establecimientos.

En esta oportunidad el hecho ocurrió en la Primaria N°247 Nicolás Avellaneda. Durante Semana Santa, malvivientes ingresaron y sustrajeron dos bombas de agua.

PORTADA DIARIO .jpg

“Los niños se tuvieron que retirar a las 12:00 luego de haber recibido el desayuno y almuerzo. Fue lamentable”, detalló Amanda Vaca, directora.

Otra vez ingresaron a una escuela: robaron dos bombas de agua

Además, Vaca aclaró que ya se realizó la denuncia y que si bien venían de un periodo tranquilo, durante el 2021 sufrieron tres robos en un año.

El año pasado se robaron ventiladores y los niños sufrieron calor, de esta forma lo único que hacen es robarle el futuro a los niños El año pasado se robaron ventiladores y los niños sufrieron calor, de esta forma lo único que hacen es robarle el futuro a los niños

Afortunadamente, el problema se solucionó rápido debido a que estaban los fondos para reponer lo sustraído. “Es un sabor amargo, quienes hacen esto deben entender que no le están robando a la escuela, ni al estado, le roban a los niños”, explicó.

Finalmente, están tomando cartas en el asunto y reforzando. “Estamos colocando rejas y un candado más seguro, aunque sabemos que cuando hay personas que hacen esto, lo hacen igual”, sentenció Vaca.

Temas

Dejá tu comentario