Jujuy | Agua | Agua potable | San José

El barrio San José lleva dos semanas sin agua

La mayor parte de la zona no está contando con el suministro de agua potable. Los vecinos se ven obligados a llenar tachos, bidones y botellas para poder abastecerse. La empresa prestataria del servicio no da respuesta alguna.

  • Gran parte del barrio San José no cuenta con el suministro de agua potable. Algunas manzanas llegaron a las dos semanas de cortes.
  • Este es un problema que los vecinos sufren año tras año.

Los habitantes del barrio San José no tienen paz. A los hechos de inseguridad que sufren a diario, la falta de obras y mantenimiento en las calles, ahora se debe de sumar el faltante de agua potable. Gran parte del populoso barrio está sin este suministro hace dos semanas y desde la empresa estatal no brindaron ninguna solución al respecto.

“Hace dos semanas estamos sin agua. Luego de la última tormenta tuvimos agua turbia y después nos cortaron el suministro. Nunca apareció el camión cisterna de agua potable. Nos dan un 0800 para llamar pero no nos dicen nada. Nos dan el número de trámite, pero no nos dicen nada más”, dijo Sergio Leiva, vecino del lugar.

Los vecinos se la tienen que rebuscar para poder abastecerse de agua. Algunos cuentan con un grifo que da a la vereda de sus domicilio, el cual tiene muy poca presión de agua, pero suficiente como para poder llenar recipientes.

image.png

“Todos los vecinos estamos en la misma situación y sacamos agua de los grifos que están en la calle. Tenemos que juntar botellas, baldes, bidones y juntamos agua del poco suministro que tenemos del caño de la vereda”.

Quienes residen en el lugar comentaron su malestar ante la situación, ya que no es la primera vez, esto sucede todos los años y solicitan mejoras en los servicios.

“Vivo hace cinco años acá y siempre pasa lo mismo”, sostuvo y agregó, “los vecinos están diciendo que van a hacer cortes”.

El problema puntual dejó a dos escuelas sin agua esta jornada, obligando a suspender las clases.

image.png

Dejá tu comentario