Hace pocas horas dio a conocer un documento en el que figuran las protestas y señalamientos del sindicato, y también repitió, como en ocasiones anteriores, que la empresa Xuma absorbe los descuentos realizados a los empleados de Agua Potable para su propio beneficio.
Embed - Trabajadores de Agua Potable denuncian saqueos en sus sueldos
“Para ellos nos quejamos de llenos; cuando la conducción de la empresa se sentó en la (dirección) empezó el calvario para los trabajadores. Hace ocho años somos maltratados, ninguneados, nos meten la mano al bolsillo. Merecemos respeto, vivir en paz. Mucha gente está y estuvo con tratamiento psicológico, tal es la presión que se ejerce sobre los trabajadores. El gremio tiene las puertas cerradas, está prohibido reclamar, disentir y denunciar”.
“En cuanto a los descuentos hicieron todo, no se privaron de nada, se llevaron hasta la asistencia perfecta y no tenían por qué hacerlo. El dinero que les descontaron a los trabajadores fue a parar a Xuma. Saquearon Agua Potable para implementar ese mega negocio, la vaciaron, la destruyeron, y todos los trabajadores sufrieron los manoseos”.
También mandó un mensaje directo al gobernador Sadir: “este es el momento de hacer los cambios necesarios. Los trabajadores quieren trabajar y recuperar lo que les saquearon. Hagan una auditoría bien hecha”.
“Iniciaremos acciones judiciales luego de la feria por el saqueo del sueldo de los trabajadores, que no tiene antecedentes”.