- Yolanda Mamaní, titular del gremio de trabajadores de Agua Potable de Jujuy, denunció irregularidades en la empresa que se llevarán a la justicia penal.
- Asimismo, marcó que también realizarán presentaciones por los descuentos salariales que sufrieron trabajadores de esa institución.
Más problemas para el gobierno: denuncias penales contra Agua Potable
La representante sindical de los trabajadores indicó que actuarán penalmente porque no se entregaron recibos de sueldo en tiempo y forma y hubo descuentos arbitrarios a los empleados de la empresa estatal.
El gobierno de Jujuy está en aprietos: cada vez son más los sindicatos que reclaman recomposiciones salariales ante la escalada inflacionaria que se registra a nivel nacional, y si bien aún hay calma en las calles jujeñas, nada garantiza que trabajadores de la docencia, municipales, o profesionales de la Administración Pública no retomen sus medidas de fuerza.
Por otro lado, existen los reclamos de empleados de Agua Potable Sociedad del Estado; la secretaria general del sindicato que los representa, Yolanda Mamaní, aseguró que presentarán denuncias penales por irregularidades en esta institución y por el descuento de salarios que sufrieron recientemente.
Todo comenzó con la tardanza en la entrega de recibos de sueldo, que se denunció en el Ministerio de trabajo provincial; antes informaron la situación en redes sociales, y si bien la situación parece haberse normalizado, están cansados de reclamar por este tipo de inconvenientes.
“Nadie sabe por qué cobró esto o aquello, solo sabemos que al único trabajador que le descontaron salarios por días de paro es al de Agua Potable”.
Mamaní reclamó que en la empresa dicen ajustarse a directivas del gobierno para este tipo de decisiones, “aunque el gobierno no descontó a nadie, y tampoco solucionan lo mal descontado”.
“Es la perversidad en persona; esta gente no hace nada a favor de los trabajadores”.
Aunque solo se realizaron denuncias en el Ministerio de Trabajo, la sindicalista adelantó que la semana entrante realizarán otras: “hay denuncias penales que hacer también, y las haremos al directorio de la empresa, porque ellos son los causantes de que hayamos llegado a esta situación. Son quienes meten la mano al bolsillo todos los meses a la gente, que estafan a la gente”.
Recordó además que previamente denunciaron penalmente al gobierno en cuatro ocasiones; se convocará a asamblea de trabajadores del sector, y los participantes decidirán si además se toman otras medidas de protesta la semana que viene.