Jujuy | agosto | INFLACIÓN | Jujuy

En agosto la inflación de Jujuy fue de 2,3%, más baja que la nacional

Dipec publicó las cifras oficiales de la variación de precios en territorio jujeño en el mes de agosto. La inflación en Jujuy bajó respecto al mes anterior y quedó por debajo de la media nacional.

  • La inflación de Jujuy fue del 2,3% en agosto.
  • “Transporte y comunicaciones”, “Esparcimiento”, “Indumentaria”, y “equipamiento del hogar”, los rubros que más subieron.
  • La suba de precios en el país había sido de 2,5% y en el NOA de 2,4%.

A nivel nacional, la inflación fue del 2,5% en agosto, según los datos oficiales publicados por el INDEC en la jornada del martes. De esta manera, perforó la barrera del 3% mensual por primera vez desde septiembre de 2020 y fue la menor desde agosto del año pasado.

Si bien es cierto que los aumentos de precios vienen menguando desde el pico de marzo (+4,8%), el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC ya trepó 32,3% en los primeros ocho meses del año. Asimismo, en términos interanuales registró un alza del 51,4%.

https://twitter.com/INDECArgentina/status/1437853701843128328

Ahondando más el reporte encontramos que el registro de la región fue menor: En el NOA la inflación fue de 2,4%.

image.png

Este miércoles, Dipec el organismo a nivel provincial publicó el informe de las cifras de nuestro territorio.

En Jujuy, la inflación de agosto fue del 2,3%.

Bajó casi respecto al mes anterior y quedó por debajo de la media nacional.

Los rubros que más subieron fueron: Transporte y comunicaciones 6,9%, Esparcimiento 6,2%, Indumentaria 3,5%, Atención Médica y gastos para la Salud 2,9%, Esparcimiento y funcionamiento del hogar 2,4%, Alimentos y bebidas 1,7%.

dipec.png

Dejá tu comentario