Mundo Fuerte advertencia por los ataques de Rusia a puertos de cereales Rusia se negó a renovar un acuerdo cerealero con Ucrania y empezó a atacar puertos desde donde se exportan granos a todo el mundo.
Mundo La ONU reportó un nuevo naufragio en costas italianas De los 46 migrantes oriundos de distintas naciones africanas hasta el momento se rescataron únicamente hombres adultos, siendo que siete mujeres y un menor permanecen desaparecidos.
Mundo África, el primer destino del Papa Francisco en 2023 Desde el 31 de enero al 5 de febrero, durante el único viaje que tiene confirmado para el año que viene, el pontífice visitará República Democrática del Congo y Sudán del Sur, dos países que atraviesan incesantes conflictos armados y guerras civiles.
Mundo Liberaron al turista argentino que pasó cinco meses detenido en África Nicolás Bossie no podrá salir del país, pero según el Gobierno, "se encuentra en buen estado de salud y esperará la continuación del proceso desde su departamento alquilado en Bamako", la capital de Mali.
Cultura Un viaje a través del espacio-tiempo en el Tizón Las chicas de Yista Pal Dun brindarán un show de ritmos africanos, folklore argentino y colombiano; así como danzas típicas de la etnia Malinke (Guinea, África), malambo y mapalé, este viernes a las 20.30 hs.
Mundo Inglaterra confirmó un caso de la rara infección "viruela del mono" La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido confirmó que la persona, quien anteriormente había viajado a África, está siendo tratada en una unidad experta en enfermedades respiratorias.
Deportes Senegal derrotó a Egipto y es el nuevo campeón africano No se sacaron ventajas ni en los 90, ni en los 30 del tiempo extra por lo que definieron en los penales. Allí, el equipo de Mané fue superior y se impuso 4 a 2 para quedarse por primera vez con el título del continente.
Nacionales Alerta: Detectaron un caso de covid en el crucero que llegó de África Confirmaron un caso positivo de Covid-19 en un crucero que llegó de África al puerto de la ciudad de Buenos Aires y aumentó la preocupación por la variante ómicron. Se trata de un turista que está aislado y no llegó a bajar del barco ya que manifestó que se encontraba con síntomas, por lo que fue testeado.
Nacionales Postergan vuelos con África y exigen cuarentena a quienes regresen de ese continente La ministra de Salud, Carla Vizzotti, lo anunció esta tarde en conferencia de prensa, tras reunirse con ministros de Salud del país.
Mundo África sufre la tercera ola de COVID-19 con menos del 3% de la población inoculada La diferencia con el resto de los continentes es abismal en el volumen de vacunación y en la detección de casos.