Mundo | uganda | ÁFRICA |

Le decían "la mujer maldita", fue mamá a los 70 años y contó por qué su esposo la abandonó

El increíble caso de Safina Namukwaya se hizo reconocido mundialmente por convertirse en la madre más longeva de África.

  • La mujer tuvo gemelos a los 70 años.
  • Tras el récord, dio a conocer un oscuro detalle de su historia.

Recientemente, se dio a conocer un caso insólito en África: una mujer tuvo gemelos a los 70 años y se convirtió en la madre más longeva del continente. Safina Namukwaya, oriunda de Uganda, se había sometido a un tratamiento de fertilización asistida luego de varios intentos fallidos por quedar embarazada.

A pesar del asombro y la alegría, en los últimos días la mujer hizo un dramático descargo sobre el padre de los bebés y reveló que la abandonó antes del parto. “Nunca apareció”, aseguró.

Según Namukwaya, el hecho de dar a luz a gemelos fue “un milagro” ya que, durante muchos años, fue un sueño que no pudo cumplir. Incluso, los locales llegaron a apodarla como “la mujer maldita” debido a su dificultad por concebir. Sin embargo, hoy celebra a los nuevos integrantes de su familia. “No hay forma de expresar mi alegría en este momento”, expresó.

image.png

A pesar de la felicidad que significa atravesar la maternidad, incluso teniendo en cuenta las complicaciones que le puede traer su edad avanzada, Safina confesó que hay algo que no salió como lo esperaba. De acuerdo a su testimonio, el papá de sus hijos la abandonó cuando se enteró que estaba esperando gemelos: “A los hombres no les gusta oír que vas a tener más de un hijo. Incluso después de que me ingresaran, mi hombre nunca apareció”.

En diálogo con el medio ugandés Daily Monitor, Namukwaya contó que ya había dado a luz a una nena en el 2020 pero que había querido tener más hijos después de que se burlaran de ella por no poder tenerlos. “Cuidé a los hijos de la gente y los vi crecer. Me preguntaba quién cuidaría de mí cuando fuera mayor”, detalló.

El doctor Edward Tamale Sali, especialista en fertilidad del Women’s Hospital International and Fertility Center, explicó que la madre usó un óvulo donado y el esperma de su pareja para el procedimiento de fertilización in vitro. Los bebés, un nene y una nena, nacieron prematuramente a las 31 semanas y los mantuvieron en incubadoras durante un tiempo. Según el doctor Sali, los gemelos están “estables”.

image.png

Safina recibió una felicitación especial por parte del hospital junto al anuncio de un logro histórico: “Fue un éxito médico, se trata de la fuerza y la resistencia del espíritu humano”.

FUENTE: TN

Temas

Dejá tu comentario