Nacionales Llegó una misión del FMI a la Argentina para una nueva revisión del acuerdo Los enviados del organismo internacional ya están en Buenos Aires para avanzar con la segunda revisión del acuerdo.
Mundo Europa bloquea temporalmente el pacto Mercosur y solicita una revisión legal a la Justicia Esta decisión llega apenas 4 días después de la firma del acuerdo, que tuvo lugar este sábado 17 de enero en Paraguay: el Tribunal de Justicia de la Unión Europea estima que este tipo de dictámenes suelen demorarse entre 18 y 24 meses.
Nacionales El Gobierno celebró el acuerdo Mercosur-UE: "Más comercio, más inversión y más empleo" Desde el presidente Javier Milei y el ministro Luis Caputo, hasta el canciller Pablo Quirno y la senadora Patricia Bullrich destacaron el anuncio.
Mundo La Unión Europea aprobó el acuerdo de libre comercio con el Mercosur La mayoría de los 27 votaron a favor del pacto en una reunión de embajadores en Bruselas, a pesar de la oposición de Francia, Irlanda y otras naciones.
Mundo La Unión Europea postergó para enero la firma del acuerdo con el Mercosur El tratado iba a ser refrendado en la cumbre del bloque sudamericano que se realizará este sábado.
Nacionales Pablo Quirno se reunió con el canciller de Paraguay y firmaron un acuerdo de "cielos abiertos" El ministro argentino y su par Rubén Ramírez Lezcano destacaron la convergencia política y sellaron un pacto que, aseguran, liberaliza el espacio aéreo entre ambos países. También repasaron proyectos de integración física, energética y comercial.
Nacionales Consejo del Salario: no hubo acuerdo y el Gobierno se encamina a decretar el aumento La CGT y la CTA-T pidieron $512.00 para noviembre y la CTA-A, $736.000. El sector empresario ofreció $326.000. La diferencia aleja la posibilidad llegar a un punto intermedio.
Mundo El acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur se firmará el 20 de diciembre El presidente brasileño, Lila Da Silva, habló cuando terminó la reunión de líderes del G20 de la que se ausentó Javier Milei. París exige una cláusula de salvaguarda.
Nacionales El Gobierno busca adaptar la legislación del acuerdo comercial con Estados Unidos Si bien todavía no está el texto final, las autoridades nacionales saben que tendrán que modificar algunas normas, aunque todavía no se planteó una hoja de ruta en el Congreso.
Nacionales Javier Milei y el acuerdo con EEUU: "Estamos comprometidos en hacer grande a Argentina" El Presidente se refirió al cierre de las negociaciones con Estados Unidos en el marco del Congreso de Economía Regional del Club de la Libertad en Corrientes.