Nosotras | actividades |

Tejer puede tener un efecto similar al de la meditación

Al igual que cuando meditamos, al tejer o realizar alguna actividad creativa, nuestra mente entra en un estado zen. Este estado, al que se denomina "fluir", ayuda a reducir el estrés e inflamaciones del cuerpo.

  • Según algunos especialistas, las actividades creativas como tejer pueden ayudar a personas que sufren de ansiedad, depresión o hasta dolores crónicos.
  • Tanto tejer como otras actividades creativas, hacen que nuestros cerebros liberen dopamina, un químico que funciona como un "anti-depresivo natural”.
  • Al ver terminada la pieza que hemos hecho con nuestras propias manos, también recibimos nuevas dosis de este químico que nos hace sentir tan bien.

Según un estudio publicado por The British Journal of Occupational Therapy, el 81% de las personas con depresión aseguraron sentirse mejor después de tejer. Además, la investigación afirma que este proceso creativo otorga beneficios similares a los de la meditación.

Pero, ¿qué tienen en común tejer y meditar? Según algunos especialistas, las actividades creativas -como tejer, pintar, tocar el piano o esculpir, por ejemplo- pueden ayudar a personas que sufren de ansiedad, depresión o hasta dolores crónicos.

¿A qué se deben estas sensaciones de paz y felicidad? Según los especialistas, tanto tejer como otras actividades creativas, hacen que nuestros cerebros liberen dopamina, un químico que funciona como un "anti-depresivo natural”.

La dopamina, un neurotransmisor presente en nuestro cuerpo, se activa cuando estamos haciendo algo que nos gusta y nos genera placer. Sin embargo, el placer de la creatividad va aún más allá del momento de creación. Al ver terminada la pieza que hemos hecho con nuestras propias manos, también recibimos nuevas dosis de este químico que nos hace sentir tan bien.

FUENTE: bioguia

Temas

Dejá tu comentario