- Residentes de barrios Bárcena y Alberdi sufren constantemente la falta de obras y limpieza en el lugar.
- Marcaron los inconvenientes que les provocan los desaprensivos que arrojan hasta animales muertos en el lugar, y la ausencia de la comuna.
Canal Alvarado, centro de contaminación e inundaciones
Vecinos de la zona protestan por la ausencia de la Municipalidad y los inconvenientes que sufren por las condiciones del lugar.
Higuerillas. Alto Comedero. Al parecer, un factor común a todos los barrios capitalinos es la ausencia de la Municipalidad en lo que se refiere a desmalezamiento, limpieza y recolección de residuos. La situación es especialmente complicada para vecinos de barrios Alberdi y Bárcena, zonas unidas por puente Alvarado y recorrida por un canal en el que desaprensivos arrojan desde residuos hogareños hasta animales muertos, situación reiteradamente denunciada pero aparentemente aun no atendida desde el municipio capitalino.
Testimonios de malestar
- “Siempre se empoza el agua, por eso no se puede cruzar la vereda. No se puede pasar. Si metés el vehículo tenés miedo de romperlo”.
- “Todo esto es cosa olvidada. Pagamos los impuestos todos los meses y no tenemos ni agua. Nadie viene por acá. Cada vecino que pasa tira una palada de tierra, nadie viene a arreglar”.
- “El canal es un basurero, desde siempre se tira de todo”.
- “La avenida se llena de agua, no se puede pasar. A veces tiran tierra, la dejan, el agua la lava y se hace un barrial”.
- “No se puede pasar. Llaman al Centro Vecinal y no hacen nada. Tiran basura al canal, animales muertos, y los vecinos salen a limpiar”.
- “(Los políticos, las autoridades), vienen a hacer presencia solamente”.
- “No sabemos si harán un parque lineal. Sería bueno que lo hagan, para arreglar un poco la calle”.
- “El canal se inunda cuando llueve y tiene microbasulares”.
- “Los vecinos trabajan en el lugar. Es malo tanto para ellos como para el transporte público”.
- “Nadie se ocupa de la zona”.