Jujuy | a jujuy |

Temporada invernal: Según gobierno, llegaron más de 170mil visitantes

El gobierno provincial insiste en que esta es la “mejor temporada de la historia” y expone en sus datos oficiales un crecimiento en la ocupación hotelera respecto a julio del año pasado como así también incremento en el arribo de turistas nacionales e internacionales.

Desde el Ministerio de Cultura y Turismo expusieron los datos oficiales de la temporada invernal 2019, donde señalan una notoria mejora respecto al año anterior.

Exponen que se registró un 3% más de ocupación hotelera respecto a julio 2018 y un 1,5% mayor en cantidad de arribo de turistas nacionales e internacionales.

Llegando de ésa manera a 174.522 visitantes entre nacionales y extranjeros, lo que significa un impacto económico de 808.683.613,60 pesos que es un 41,6% más que en 2018.

Otros  datos que detalla el Observatorio Turístico, reflejan un récord histórico en la cantidad de arribos al aeropuerto de 19.112 pasajeros, un aumento de 1,4% en la estadía de alojamientos y un 83% de ocupación promedio en la provincia durante todo el mes de julio, teniendo picos del 100 por ciento en la región de la Quebrada y en San Salvador de Jujuy.

Desde el gobierno insisten en la idea que esta es la “mejor temporada de la historia ”, sin embargo desde los sectores vinculados al turismo remarcaban que la temporada era óptima pero existía cierta exageración.

Temas

Dejá tu comentario