Cultura | 24 de marzo |

Un 24 de marzo atípico en el que no habrá marchas pero sí un sentido pañuelazo

El periodista Juan Gonza, sobreviviente de la última dictadura cívico-militar, nos regala una reflexión en este 24 de marzo atípico en el que la invitación es quedarnos en nuestras casas y desde allí pedir Memoria, Verdad y Justicia.



"PAÑUELAZO BLANCO" NACIONAL, RESPETANDO LA OBLIGACIÓN DE

“¡QUÉDATE EN CASA!”


El “Pañuelazo Blanco” nacional para conmemorar el 24 de marzo de 1976 y su consecuencia del genocidio de la última dictadura militar, dispuesto en reemplazo de las marchas evocativas de todos los años, con un acertado criterio y responsabilidad por las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos en todas y cada una de las provincias ante la pandemia que afrontamos -y que es lo primero que quiero ponderar y remarcar que comparto- sin duda alguna que tendrá una enorme adhesión y repercusión.

Cada pañuelo blanco en los frentes, ventanas y en todo los sitios posibles de instalar sin violentar la obligación de la cuarentena, será la reafirmación de los principios fundacionales de la histórica resistencia y lucha por los Derechos Humanos, la Democracia y su compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Yo agradezco con todo sentimiento a JujuyalMomento la invitación a participar con una reflexión evocativa.

Es una potente voz de aliento que, coincidentemente, se suma a invitaciones a adherirme de compañeros de mi ciudad San Salvador de Jujuy, así como gremios de trabajadores del azúcar y de la minería que siempre son vanguardia de las luchas por el país que soñamos y merecemos. Encuentros que anhelo y seguramente concretaremos en un abrazo y charlas memoriosas cuando pase esta dura tormenta de la pandemia.

No quiero concluir sin valorar la insustituible tarea de los medios de comunicación que marchan a la par de los gobiernos nacional, provinciales y municipales, con su infinitamente valorable primera línea de lucha que son los médicos y todos los trabajadores de la salud; y que empeñosamente nutren su información rigurosamente verificada en fuentes confiables.

Un fuerte abrazo agradecido.

Juan Guillermo Gonza

FotoJet (10).jpg

También podés leer: Juan Gonza: reflexiones sobre historia y política en la época más oscura del país

Temas

Dejá tu comentario