Mundo |

15 de enero: Día Nacional del Pastor Evangélico

Nicolás Maduro decretó el 15 de enero como el Día Nacional del Pastor, en el marco de un encuentro con pastores y representantes del "Movimiento Cristiano Evangélico" celebrado en Caracas en Círculo Militar.

  • Nicolás Maduro decretó el 15 de enero como el Día Nacional del Pastor Evangélico.
  • Asimismo, evalúa decretar un Día Nacional de la Biblia.
  • También aprobó la creación de la Universidad Teológica Evangélica de Venezuela.

“Me parece excelente honrar al pastor Martin Luther King. Procedo a firmar el decreto del Día del Pastor para el 15 de enero de cada año”, anunció el dictador venezolano en cadena nacional para radio y TV.

1.jpg

El 15 de enero de 1929 es la fecha de nacimiento de Luther King, un pastor que marcó un hito con su lucha por los derechos para la población afrodescendiente. Ese movimiento que encabezó, que tuvo como objetivo terminar con la segregación en Estados Unidos y la discriminación racial por medios pacíficos, lo llevó a ser condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964.

Jesus Chuo Torrealba on Twitter

Tras el anuncio, Jesús “Chúo” Torrealba, del Partido Comunista de Venezuela y ex secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), apuntó contra el dictador chavista y recordó que el régimen mantiene recluido al sindicalista y pastor evangélico Rubén González en el Internado Judicial de La Pica del estado Monagas.

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario