Jujuy | 14 de agosto |

Paro de municipales en toda la provincia

En medio de un fuerte reclamo social frente a Casa de Gobierno, desde el sindicato de los municipales realizaron duras críticas a las políticas económicas del gobierno y señalaron que el próximo miércoles 14 de agosto desde el sector concretarán un paro en todo el territorio provincial.

En la mañana de este miércoles, la marcha por trabajo llegó a Casa de Gobierno. Distintas organizaciones sociales se movilizaron por las calles céntricas bajo la consigna “Pacha, Pan, Techo y trabajo” reclamando contra la ausencia de políticas por parte del Estado y la merma en la asistencia social.

La marcha estuvo encabezada por CCC y otras organizaciones como Padres Solidarios y el Movimiento por la Dignidad.

Lo que se esperaba sea momentáneo, continuó en horas de la tarde con cortes de calles en el sector, por lo que el tránsito de la zona fue interrumpido y se apreció fuerte presencia policial en el lugar.

Sobre el cierre del reclamo se sumaron los trabajadores municipales nucleados en SEOM, quienes concretan una movilización cada miércoles desde principio de año.

“Fuimos marginados del pase a planta permanente, Morales no tuvo en cuenta a 24mil trabajadores municipales de los cuales hay 6mil en condiciones de pasar a planta permanente”, expresó Sebastián López secretario gremial del sindicato.

No habla de este tema, pero sí tiene tiempo para decir quien tiene que ganar en las elecciones. Que lo mejor es que gane Macri, será lo mejor para el para seguir viajando por Europa”, enfatizó el gremialista.

Tema paritarias, nuevamente nos han dejado de lado. No hemos tenido llamado para negociar nuestro salario”.

 

Dejá tu comentario