Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

paritarias

Los gremios rechazaron el 10% de ofrecimiento salarial

El Gobierno ofreció al sector estatal una mejora del 10%, un incremento del piso salarial a $12.500 y el aumento del salario familiar en los tres primeros tramos, los gremios rechazaron la misma y presentaron la contrapropuesta en la que solicitan el 20%. La paritaria se reanudará el próximo martes 19 a las 18:00.

  • El Gobierno les ofreció una mejora del 10%, un incremento del piso salarial a $ 12500 y el aumento del salario familiar en los tres primeros tramos.
  • Los gremios rechazaron la oferta y presentaron la contrapropuesta en la que solicitan el 20%.
  • La paritaria se reanudará el próximo martes 19 de marzo a las 18:00.

La reunión comenzó pasadas las 18:00 con la presencia del  Ministro de Trabajo Jorge Cabana Fusz y algunos técnicos y funcionarios del Ministerio de Hacienda de la provincia, los ministros Carlos Sadir y Agustín Perassi no participaron del encuentro.

Los gremios del Frente Amplio Estatal aguardarán alguna respuesta la próxima semana antes de definir medidas.

Susana Ustarez de APOC detalló que la contrapropuesta solicita “una recomposición salarial que recupere la pérdida del poder adquisitivo  durante los años 2016, 2017 y 1018 y para este año que se mantenga el paso de la inflación mediante la clausula gatillo, el blanqueo y que se piramiden los  conceptos que están en negro y gris, que se equiparen los valores de las asignaciones  familiares a lo que paga nación y que el piso salarial se equipare a la canasta salarial vigente”.

Los estatales ya habían señalado que iban a solicitar “el mismo aumento que los diputados”, el cual ronda el 20%.

contrapropuesta-d-e-gremios_7137.jpg

Cargando ...

Compartí tu opinión