Jujuy | paritarias |

Los estatales quieren “el mismo aumento que los diputados”

Este jueves se concretará la primera reunión paritaria entre el gobierno y los integrantes del Frente Amplio Gremial. El sector estatal va con su propuesta donde solicitarán una base del 20%, mismo porcentaje que se conoció del incremento salarial de los legisladores provinciales.

Tras idas y vueltas, finalmente el gobierno convocó a los estatales para este jueves iniciar el diálogo paritario. Esta será la primera reunión del sector en el año, teniendo en cuenta que los únicos convocados hasta ahora fueron los docentes.

En este sentido, Matías Brizuela referente de ATE Jujuy señaló “estuvimos discutiendo la necesidad urgente de salir a dar una demostración de fuerza de todos los sectores estatales porque realmente no la estamos pasando bien”.

“Nuestra propuesta tiene que ver con lo que realmente marca la canasta básica ”, agregó.

Brizuela insistió en que “todavía no se discutió paritarias para el sector estatal. La propuesta nuestra está clara, se debe contar con todas las subas constantes, no queremos que nos sigan dilatando queremos respuestas claras”.

Queremos que se resuelva la pérdida de 2018 ”, remarcó.

En medio de esta negociación, se conoció recientemente exorbitantes aumentos en la Legislatura. La Izquierda denunció que las remuneraciones de febrero llegaron con incrementos cercanos a los 14mil pesos para los legisladores provinciales; mientras sigue la polémica por el fondo de bloque, la caja que aglutinaría al menos dos millones de pesos al mes y que el oficialismo se niega a transparentar.

Sobre esto Brizuela expuso que “es totalmente repudiable, un 20% cuando a nosotros nos aumentan solo 2mil pesos, necesitamos una concientización no puede seguir ocurriendo”.

La primera reunión paritaria tendrá lugar a las 18:00 en el Ministerio de Producción.

Temas

Dejá tu comentario