Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Visita oficial

Las 10 frases de Macri durante su paso por Jujuy

Cerrando su agenda de actividades en nuestra provincia, el mandatario nacional brindó una conferencia de prensa, junto al gobernador Gerardo Morales en la que habló de distintos temas: La crisis económica, Litio, Cauchari, Ruta 51, Belgrano Cargas, entre otros.

  • Finalizando su paso por la provincia, el presidente Macri brindó una conferencia de prensa.
  • Habló de diversos temas de índole provincial y nacional.
  • “En Jujuy, los próximos 4 años, produciremos casi 100.000 toneladas de litio", aseguró.

En conferencia de prensa, el mandatario nacional se explayó sobre diversos temas de interés tanto en lo provincial como en lo nacional.

Los anuncios sobre el litio, su apreciación sobre la crisis y las elecciones estuvieron entre los tópicos más relevantes.

Sin embargo, no hubo mención alguna a cuestiones de gran interés para los argentinos como la suba en el dólar y la inflación.

Aquí un resumen de las frases más destacadas:

Litio

"Repasamos la agenda que ha planteado el Presidente. En Jujuy, los próximos 4 años, produciremos casi 100.000 toneladas de litio"
"Existe la decisión política del gobierno nacional y de los provinciales en avanzar en la producción de litio"

Cauchari

"Cauchari es uno de las criaturas que más hemos disfrutado trabajar con el Gobernador. Como el Gobernador no para, vamos por 200 MW más. Vamos bien. Hemos vencido obstáculos. Me siento orgullo del trabajo de los jujeños. Será un antes y un después en la historia"

Elecciones 2019

"Los argentinos vamos a decidir en las elecciones si vamos a continuar en el camino que hemos tomado, como lo mostramos en el G20. Tengo la convicción de que vamos a seguir en esta dirección. Así, seguiremos con acceso al financiamiento para producir y crecer"

Crisis Económica

"Desde abril, estamos en una crisis financiera cambiaria que afectó a muchos jujeños. Estamos tratando de acompañar para que crucemos este momento de dificultades. Seguimos apostando a la estabilidad macroeconómica"

Conectividad

"Hemos puesto mucho esfuerzo en la conectividad en el país. Con los aviones, mejoramos muchísimo. Medio millón de personas volaron por primera vez el año pasado. Y las rutas necesitan recuperar calidad, y necesitamos más autopistas"

Belgrano Cargas

"La potenciación del Belgrano Cargas es fundamental para el desarrollo de la minería. Ya llevamos más de 500 kilómetros de vías, con equipamientos nuevos. Hicimos convenios con Chile para operar con eficiencia con los sistemas ferroviarios"

Educación

"Hay una enorme mejora en lo que es nivel de Lengua de los alumnos. 8 de cada 10 dieron un nivel superlativo. Eso demuestras que si nos comprometemos de verdad, todo se puede mejorar"

Justicia

"La flagrancia es una herramienta innovadora, fundamental para darle una dinámica distinta al combate al crimen. Es transmitir que la Justicia funciona en tiempo y forma; la reincidencia lleva frustración a las fuerzas de seguridad y preocupa a todos los argentinos"
"No queremos que los delitos queden impunes. De todos modos, hay jueces que están trabajando muy bien y que entienden cómo queremos vivir en la Argentina. La mayoría de nosotros queremos vivir en paz"
 

Cargando ...

Compartí tu opinión