Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

educación

Una vez más, desorganización y molestias en la entrega de cargos docentes

Problema repetido, tras los reclamos de docentes primarios de aulas sin maestros en el inicio de clases, desde Educación realizaron entrega de cargos y una vez más hubo caos y reclamos del sector.

  • Otra vez, caos en la entrega de cargos docentes
  • Los maestros reclaman por la modalidad implementada por el Ministerio de Educación
  • Señalan que con ésa manera van a faltar cubrir muchas variantes

En las últimas horas, llegó la preocupación de los maestros por grados sin docentes en gran cantidad de escuelas.

Las clases comenzaron pero en numerosas aulas no había docentes, esta situación generó el reclamo de los padres y de propios educativos que aún no pueden cubrir esas vacantes porque desde la Dirección de Nivel Primario hay demoras y suspensiones en el ofrecimiento de los cargos.

Tras la protesta, desde Educación comenzaron con los ofrecimientos y entregas de cargos.

Pero no todo se dio dentro de la normalidad, una vez más hubo problemas en el procedimiento. Específicamente el inconveniente se dio este miércoles en el Colegio Del Salvador.

En el afán de la transparentar e innovar, el Ministerio carga las vacantes en el sistema y la realidad que traen los supervisores de las vacantes por pedidos de las escuelas es otra”, manifestó a Jujuy Al Momento Darío Abán, secretario general de ADEP.

No permiten cargar esas vacantes hasta que no estén corroboradas con el cupón, en conclusión creo que aún van a faltar cubrir muchas vacantes en capital”, agregó.

 Cabe señalar que el caos en la entrega de cargos no es algo nuevo, hacia el cierre del año pasado se había dado idéntica situación.

Cargando ...

Compartí tu opinión