Jujuy | EDUCACION |

Preocupación por grados sin docentes en gran cantidad de escuelas

Las clases comenzaron pero en numerosas escuelas hay grados sin docentes, esta situación generó el reclamo de los padres y la preocupación de los maestros que aun no pueden cubrir esas vacantes porque desde la Dirección de Nivel Primario hay demoras y suspensiones en el ofrecimiento de los cargos.

Según el gremio son muchos los establecimientos que no tienen docentes por lo menos en 4 de sus divisiones, es el caso de escuela Pucarita y la N° 28 de Bajo la Viña.

“A muchas escuelas les faltan maestros, esto viene de la Dirección de Nivel Primario que ha suspendido la entrega de cargos en las Regiones III , IV y V, esto es Capital, Perico, San Pedro, Libertador y Palpala, hay escuelas a las que les falta entre 4 y 5 maestros  para cubrir reemplazos por diferentes  motivos ”, aseguró Darío Aban secretario general de Adep.

“Es por la desorganización  que tiene la Dirección de Nivel Primario que no ofreció los cargos en tiempo y forma en las instancias zonales de la provincia, no sabemos porque  si los Directores que habían informado los cargo en febrero, los mismos no se ofrecieron en el mes de marzo, después pasaron las instancias zonales y tampoco fueron ofrecidos”, sostuvo Aban.

Además se suspendió la entrega zonal, es decir los cargos se entregaban en la propia jurisdicción de cada localidad, “no sabemos el motivo, ni hasta cuando, desde las escuelas nos informan que hay problemas con los padres porque hay divisiones sin docentes, estamos solicitando que se cubra lo antes posible, nos interesan los niños y la fuente laboral también, no sabemos porque esta suspensión” precisó el gremialista.

Según se supo la idea que tienen las autoridades del Ministerio de Educación es transparentar los ofrecimientos.

Por los reclamos que elevaron numerosos docentes en toda la provincia, los funcionarios saben de estos problemas, pero adelantaron que una vez que se cercioren de que se cumpla con determinadas condiciones y cuando tengan la cantidad de docentes de cada región, a través de la pagina del Ministerio se irá comunicando como van llevar adelante los ofrecimientos, aún no hay precisiones de que esto se realice en el interior o se centralice el tramite en capital, con el inconveniente que esto generaría  a los maestros que viven en diferentes localidades.

Mientras esta situación no se resuelva varios grados de diferentes escuelas seguirán sin docentes y estos maestros no cobrarán hasta que no se cumpla esta instancia.

 

 

Temas

Dejá tu comentario