Jujuy | EDUCACION |

Caos en el ofrecimiento de cargos docentes

Una vez más funcionarios del Ministerio de Educación se ven superados ante los inconvenientes registrados desde esta mañana, en la instancia del ofrecimiento de cargos para traslados, cambios de función y de disponibilidad.

Nuevamente la cartera educativa se encuentra en el eje de los cuestionamientos ante las desprolijidades administrativas que terminan perjudicando a los docentes, la semana pasada y la anterior los errores impidieron a muchos maestros cobrar con normalidad no solo sus sueldos también el aguinaldo.

Según el gremio ADEP más de 800 docentes están con serios problemas y los asesores legales del ministerio se hicieron presentes sobre el medio día para analizar caso por caso ya que se dispusieron cambios en el trámite de rigor y muchos docentes no figuran en los listados que maneja la cartera.

Tampoco el ministerio permitía que los cientos de docentes que pasaron a disponibilidad puedan elegir las instancias de los traslados.

“Esto es lesionar arbitrariamente los derechos que tienen los docentes a trasladarse porque ellos registraron sus inscripciones en el mes de setiembre y en noviembre , la Secretaria de Gestión y la Directora de Nivel quienes son las responsables de los cambios hoy no dan la cara” aseguró el gremialista.

Tampoco quieren permitir  bajo ningún fundamento normativo la opción de elegir el traslado a lo que ellos mismos pasaron a disponibilidad.

Hace una semana tanto maestros como profesores tenían conflictos con la liquidación de sueldos, y en los últimos días se agravó con denuncia de CEDEMS de problemas con el aguinaldo.

Temas

Dejá tu comentario