Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

acuerdo

Carnaval: Fin del conflicto con las comparsas

Tras los reclamos de comparsas de Quebrada y Puna, los referentes de las organizaciones fueron recibidos por funcionarios y llegaron a un acuerdo. Cada asociación deberá elevar un informe de gastos y de acuerdo a ello se cobrará o no el impuesto.

  • Reunión entre comparsas y funcionarios
  • Llegaron a un acuerdo para desarrollar de manera normal las actividades carnestolendas
  • Firmaron un acta donde determinaron que a fin de mes deberán realizar una rendición económica

 

En las últimas horas había tomado revuelo un inesperado conflicto que ponía en riesgo la realización del Carnaval 2019.

Tal es así que en la mañana de este viernes, comparsas de Quebrada y Puna se dieron cita en Plaza Belgrano para reclamar por los altos costos que se les imponía pagar por impuestos.

“Si no nos reciben no se hará el Carnaval”, habían amenazado desde las organizaciones norteñas.

Pero finalmente se concretó la reunión que solicitaban, y en la misma comparseros y funcionarios llegaron a un acuerdo para desarrollar las actividades carnestolendas con total normalidad.

Salió bien la reunión, el punto de discusión fue con fines de lucro y sin fines de lucro; cuando abordamos ese tema se solucionó todo”, dijo Cacho Gayardo de la Comparsa Los Caprichosos de Tilcara.

Al final del encuentro se labró un acta en la cual donde cada responsable de una comparsa o agrupación elevará una nota a la comisaría local detallando las actividades que realiza para recaudar fondos para solventar los gastos.

Este informe debe ser presentado antes del 28 de febrero, para que el gobierno corrobore los datos y de ello dependerá el impuesto.

“Es lo que pedíamos, categorizar a las comparsas, porque no a todos nos pueden cobrar lo mismo”, agregó Gayardo.

Por su parte, el secretario de Asuntos Municipales Diego Rotela expuso “nos explicaron su postura sobre el cumplimiento de las leyes vigentes por los espectáculos de carnaval”.

“Les explicamos que en los últimos días se había firmado una resolución donde se eximía a las comparsas sin fines de lucro”.

“Nosotros entendemos que hay casos y casos,  están las asociaciones tradicionales y también los empresarios que buscan el negocio. Les explicamos la situación y quedaron conformes”, detalló.

Una vez que termine el carnaval quedaron en reunirse para delinear la festividad y su normativa para el próximo año.

Cargando ...

Compartí tu opinión