Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

convocatoria

Asamblea de Adep, con el foco puesto en las paritarias

Preocupa al sector que el gobierno no ha convocado a paritarias y resta menos de un mes para el inicio del ciclo lectivo. La asamblea se llevará a cabo el sábado 16 de febrero, a las 9.00, en la sede de Balcarce n° 162.

  • Adep convocó a Asamblea para el sábado 16.
  • El tema tratar serán las paritarias.
  • Previamente, el día martes participará del Plenario de la Intersindical para definir un plan de lucha y discutir el porcentaje de aumento que solicitarán al gobierno.

El gremio de los docentes convocó a sus afiliados a la Asamblea general prevista para el día Sábado 16 de febrero, a las 9.00, en la sede central en Balcarce n° 162.

El principal punto a discutir será la negociación paritaria, teniendo en cuenta que resta menos de un mes para el inicio del Ciclo Lectivo y desde el gobierno todavía no hubo convocatoria para ningún gremio.

Ante la falta de novedad, se conoció que previamente el martes 12 habrá un Plenario de la Intersindical , en vistas a diagramar un plan de lucha "por un salario real, justo y digno".

Desde Adep, el Secretario gremial, Darío Aban, había manifestado que por ahora "estaría peligrando el inicio del ciclo lectivo". Argumentó que existe una animosidad contra los docentes y citó como ejemplo las malas liquidaciones, conflicto que el año pasado causó gran revuelo por descuentos aplicados a los salarios y que tenían origen en errores administrativos.

Cabe decir que todavía los gremios no hablaron del porcentaje de aumento que solicitarán al gobierno, lo que si anticiparon es que será teniendo en cuenta el desfasaje inflacionario. El tema se discutirá en el plenario de los gremios previsto para el martes.

Cargando ...

Compartí tu opinión