Jujuy | CASO PUCA |

Las razones que llevaron al sobreseimiento de Perovic

La defensa técnica del ex secretario de Estado en el Ministerio de Salud, planteó los elementos que llevaron a que sea exculpado en la investigación del crimen del estudiante ocurrido en septiembre 2017.

En el marco de la investigación por la muerte del joven Matías Puca, el ex secretario de Planificación y Políticas de Regulación Sanitaria, Pablo Perovic, fue desvinculado tras ser imputado por supuesto encubrimiento a “personas a establecer”.

Consultado sobre el fallo, el abogado del ex funcionario dijo que aún no se conocieron los fundamentos, pero remarcó que no había ningún elemento en la investigación que indicara su participación en este crimen.

“Lo que indica el fiscal es que al momento del secuestro de documentación en la casa de Cruz había documentación que lo vinculaba. No existe tal vinculación. ¿Qué secuestraron? Una anotación que dice doctor Perovic, un teléfono, dirección y horarios. Nosotros aclaramos: no es ni el número de Pablo Perovic ni la dirección de su consultorio. Presentamos guía de obra social que da cuenta que el Perovic de los papeles es otro que no tiene nada que ver con él. Será un turno que habrá sacado alguien de la familia Cruz para otro médico con el que no tiene ninguna relación”.

El abogado también señaló que nunca se pudo determinar en las filmaciones, la patente del vehículo que embistió al joven Matías Puca.

“Las imágenes son borrosas, no hay nitidez. Hubiera sido un dato clave. Nosotros contratamos agentes para poder ver la patente, pero nos dijeron que era imposible, estaban muy quemadas”, indicó.

D’Andrea recordó que en gran medida, las informaciones erróneas en redes sociales contribuyeron a desvirtuar la investigación y que supone un riesgo que desde las fiscalías se le otorgue más relevancia de la que corresponde.
Cabe recordar que hasta un diputado provincial hizo denuncias a través de su cuenta de Facebook.

“Que la gente tome conciencia, levantar algo en redes puede traer consecuencias gravísimas. Esta investigación se levantó por comentarios de redes sociales”, sostuvo.

En ese sentido, precisó que hay un plazo de tres años para Iniciar acciones legales contra quienes actuaron en redes e inclusive contra el Estado.

Este sobreseimiento puede ser apelado por la fiscalía o la querella y después de eso iría a la Cámara de Apelaciones de Control para que resuelva y si no hay acuerdo puede llegar hasta el Superior Tribunal.

“Es una resolución definitiva. Esto pone fin al proceso en relación a Perovic. Pero todavía quedan todas las instancias de apelación a las que puede acudir la fiscalía y la querella. Tienen 5 días corridos para apelar (depende de cuando fueron notificados)”, finalizó.

 

Temas

Dejá tu comentario