Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Proyecto de ley

Aranceles: Acusan al Colegio de Abogados de hacer "afirmaciones falsas"

El autor del proyecto de ley de aranceles para abogados, Ramiro Tizón, apuntó nuevamente contra el presidente  de la institución que nuclea a los letrados del foro local, Fernando Zurueta, por haber mentido al justificar su oposición a la iniciativa. Su tratamiento está previsto en la Sesión Extraordinaria de hoy.

  • El proyecto que busca readecuar la modalidad con la que se calculan los honorarios de los abogados no fue tratado en la última sesión ordinaria de la legislatura.
  • Según su autor, Ramiro Tizón, fue debido a la intervención del presidente del colegio de Abogados, Fernando Zurueta.
  • Zurueta  se defendió argumentando que se apresuró demasiado el asunto y no hubo tiempo de analizarlo.
  • Tizón dijo que ese argumento es falso.

El proyecto que plantea una actualización en el método utilizado para el cobro de aranceles no pudo ser tratado en la Legislatura recientemente debido a un desacuerdo respecto de algunos puntos.

En su momento, el autor de la iniciativa, Ramiro Tizón, apuntó contra el presidente del Colegio de Abogados Fernando Zurueta al que acusó de "operar para que no se apruebe".

Zurueta salió a responderle y aclaró que si bien está de acuerdo con el proyecto, en lo general, hay un punto en particular que no comparte: que la unidad de medida arancelaria tome como parámetro el salario mínimo vital y móvil. Según el letrado, el punto de referencia debería ser el sueldo de un juez ya que este se actualiza con mayor frecuencia.

Asimismo, explicó que no brindaron, desde la institución, su acompañamiento a la iniciativa debido a que "todo fue muy apresurado" y no hubo tiempo de evaluarlo  detenidamente ni de participar del mismo al colectivo de abogados de la provincia.

El tratamiento de esta ley está previsto en la Sesión Extraordinaria de hoy y, previo a la misma, Tizón volvió a cargar contra Zurueta.

"Se cuestionó el tiempo que tuvieron para evaluar el proyecto.  Esa es una afirmación absolutamente falsa por cuanto nosotros hemos remitido al Colegio de Abogados y al Superior Tribunal  para su consulta a finales del mes de octubre el proyecto, y recién se trató a finales de noviembre", sostuvo.

Además, consideró que, dado ese lapso de tiempo con el que contó el colegio, si el proyecto no fue puesto a consideración de los letrados jujeños  es responsabilidad del propio Zurueta.

"Recién ayer subieron el proyecto a la página", explicó molesto.
 

Cargando ...

Compartí tu opinión