Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

obras de agua

El reclamo por las “Lagunas de Purmamarca” llegó a la Legislatura

Un grupo educativo de la localidad se hizo presente en la Casa de Piedra para tratar de exponer el inconveniente en torno a una obra de Agua Potable. Señalan que no hay información certera sobre los alcances de los trabajos y que los mismos podrían afectar directamente a pobladores y comunidades originarias de la zona.

  • La construcción de un acueducto en las Lagunas de Purmamarca generó malestar en la comunidad local
  • Señalan que no hay explicaciones de los alcances del proyecto y temen un “vaciamiento”
  • El reclamo llegó a los Diputados

La construcción de un acueducto sobre las “Lagunas de Purmamarca” generó la inquietud ciudadana por el perjuicio ambiental en la zona. Con el objeto de abastecer al departamento de Tumbaya, las obras de Agua Potable no hacen reparo del patrimonio natural arrasado, señalaron algunos vecinos molestos por un supuesto vaciamiento del lugar.

Por tal motivo, desde la empresa encargada Agua Potable S. E. emitieron un comunicado con las explicaciones de los trabajos realizados, pero tampoco convencieron a los habitantes de la localidad.

Tal es así que en la comunidad educativa del Bachillerato N°18 de Purmamarca llegó a la Legislatura en el inicio de la jornada de este jueves para hacer escuchar su reclamo por la obra de la empresa estatal.

El docente asesor del establecimiento, Mario Rocabado expuso que “el problema es que en primer término que la medida no fue consultada, nadie sabía lo que estaba pasando”.

“Cuando vimos que arrasaron en la laguna recién los vecinos pudieron congregarse para intentar saber lo que estaba pasando y nadie supo dar explicaciones ni siquiera la comisión municipal sabían de tal medida”.

“No está claro el mensaje para que va a ser el agua”, finalizó.

Cargando ...

Compartí tu opinión