Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Crisis

Pymes jujeñas contra las cuerdas por el bono de fin de año

El vicepresidente de la CAME, Ignacio Sadir, dijo que será muy difícil para las empresas cumplir con bono pactado con el gobierno debido a la delicada situación económica que atraviesan.

  • El Gobierno  nacional acordó con empresarios y sindicatos el pago de un bono de fin de año.
  • Desde la CAME ven con mucha preocupación este compromiso que deberán cumplir en el sector.

Recientemente, el gobierno nacional acordó con empresarios y sindicatos el pago de bono extraordinario de hasta 5000 pesos pagadero en dos tramos (noviembre y enero), no remunerativo, que sería refrendado a través de un decreto del Poder Ejecutivo para darle mayor impulso a la medida.

Desde el sector empresario se manifestó gran preocupación asegurando que al menos 6 de cada 10 empresas no podrían hacer frente a este bono de fin de año.

En el plano local, la Unión de empresarios ya manifestó que en varias oportunidades que, frente a la profundización de la crisis, el esfuerzo está puesto en conservar las fuentes laborales. Esto describe el panorama que se vive en la provincia.

En diálogo con Radio 2, el referente de la CAME, Ignacio Sadir, detalló que se plantea una situación doblemente complicada: Por un lado la obligación de pagar el bono y por otro la intención de subir la presión tributaria a través de  la Ley de Presupuesto que será votada en el Senado.

El empresario reconoció que el bono contribuiría a la reactivación del mercado interno porque sería dinero que tendría la gente para poder levantar un poco las ventas que  vienen cayendo.

Sin embargo, destacó que también "pedirle a una empresa de 10 empleados y que en 20 días tiene que tener la financiación suficiente para dar 50 mil pesos para poder dar este bono realmente es muy complicado".

"Esta es la argentina que no queremos, es una opinión personal. Queremos una Argentina previsible. Este es un país que no invita a la inversión", concluyó.

 

Cargando ...

Compartí tu opinión