Jujuy | Preocupación |

El sector de las pymes jujeñas en crisis

Es lo que aseguran desde la cámara que nuclea a los distintos emprendimientos en la provincia. El plan de contingencia no ha bastado para subsanar la situación.

De cara al cierre del año, son muchos los sectores en la provincia los que vienen expresando gran preocupación por la situación que atraviesan y sobre todo por la dificultad que se presenta a la ahora de mantener las fuentes laborales.

En el caso de las pymes, el propio gobierno había advertido la necesidad de brindarles un respaldo anticipando el agravamiento de la situación económica tanto en la provincia como en el país.

Dicho respaldo se concretó a través del plan de contingencia que se instrumentó a través del otorgamiento de líneas de crédito pero que no ofreció ningún otro elemento que permita atenuar el impacto de la inflación y el consecuente aumento de los costos para las pymes.

Hoy las pymes de Jujuy se declaran en crisis y hay mucha incertidumbre según enfatizó el presidente de la cámara que nuclea al sector, Gustavo Colla.

colla_5877.jpg
 

Colla remarcó a Radio 2 que el plan de contingencia, si bien ofrece tasas accesibles en las líneas de financiamiento, deja afuera muchas de las necesidades planteadas y frente a este delicado panorama no hay referencia cierta para decir que la iniciativa del gobierno va por buen camino.

 

 

Dejá tu comentario