Tecnología | Tecnología |

Crean anteojos que bloquean las pantallas para "desconectarte" de la tecnología

Usan una tecnología ya conocida para ayudar a tener un recreo ante el estímulo visual excesivo.

Vivimos conectados. Desde que nos despertamos y agarramos el celular desde la cama para chequear las notificaciones hasta cuando caminamos por la calle. Siempre hay algún tipo de pantalla que nos muestra algo nuevo.

En la rutina hay pocos momentos en los que cada persona no recibe un estímulo digital. En los últimos meses varias aplicaciones se empezaron a enfocar en el bienestar digital y le avisan al usuario cuánto tiempo pasa en la plataforma.

¿Y el que quiere una desintoxicación de la tecnología mucho más radical? En ese caso, los anteojos de sol In Real Life (IRL) son tu aliado perfecto: muestran casi cualquier pantalla en negro.

Según los desarrolladores, las gafas bloquean la gran mayoría de las pantallas que estén encendida, incluidas las de algunos los celulares. Para funcionar, estos anteojos usan unas lentes polarizadas que fueron aplanadas y giradas 90 grados.

Esta técnica permite bloquear la mayoría de las displays LCD y LED de los televisores y computadoras. Sin embargo, el principal punto flojo es que todavía no pudo lograr lo mismo con los celulares que cuentan con tecnología OLED.

Los creadores se inspiraron en una película de ciencia ficción de los ochenta: They Live. El film cuenta la historia de un hombre que encuentra unos lentes que permite ver a las personas con su verdadero aspecto y, además, bloquea los anuncios publicitarios.

Los desarrolladores lanzaron una campaña en Kickstarter y ya recaudaron más de 40 mil dólares para financiar el proyecto.

Fuente: Tn.

Temas

Dejá tu comentario