Jujuy | criticas del fiscal |

Acampe: el juez demora el juicio a Milagro Sala

El Fiscal Alejandro Bosatti sigue a la espera de una respuesta del juez Gastón Mercau para que la causa conocida popularmente por el “acampe” de Milagro Sala sea elevada a juicio. Entiende que la etapa investiga está terminada y el tema se dilata.

En las últimas horas se hizo una nueva presentación de un pronto despacho por la conocida causa del “acampe” que involucra a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

Al respecto, el Fiscal Alejandro Bosatti  señaló “se ha solicitado una vez más que se clausure la investigación, porque nosotros entendemos desde el MPA que no hay más pruebas para producir y es necesario citar la causa a juicio”.

“En ese sentido el juez de control en su oportunidad cuando citamos la causa a juicio, consideró que no era la etapa procesal oportuna habida cuenta que entendía que había medidas para realizar”.

“Nosotros entendemos que no, que de seguir en esta tesitura se va a ir dilatando el tema y es necesario citar a los imputados a juicio y resolver su situación procesal”, detalló.

Es entonces que se consultó al fiscal desde el momento que hacían falta más pruebas, qué se hizo, a lo que respondió “no se hizo nada, hemos solicitado insistentemente que se resuelva esta situación y vemos que el juez clausure la etapa investigativa o en su defecto que diga qué pruebas faltarían, hasta el momento no tenemos respuesta a ello”.

El significado del “No se hizo nada” está en que el Juez Gastón Mercau concretamente no resolvió el pedido.

“Esto fue el año pasado, cuando solicitamos el sobreseimiento de aquellas personas que consideramos no había pruebas suficientes para citarlas a juicio y requerimos la citación a juicio de Milagro Sala, Mabel Balconte, Marcia Sagardía, en esa oportunidad resolvió que no había concluido esta etapa investigativa”.

“A fines de no dilatar más el proceso le dijimos al juez que nos diga que pruebas faltas y sino que clausure la investigación y hasta la fecha no se ha resuelto”, agregó Bosatti.

Popularmente llamado “acampe”, la causa por la que están imputadas las protagonistas es por instigar a cometer delitos y tumultos en concurso real.

“El juez debería resolverlo en un día o dos”, concluyó el fiscal.

Dejá tu comentario