Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

muerte de llamas

Insólito acuerdo en Abra Pampa para matar animales salvajes

Tras el impactante episodio sucedido en la localidad puneña donde una docena de llamas resultaron muertas por el ataque de perros, productores y el Municipio abrapampeño llegaron a un acuerdo respecto al pedido de cambiar la ley que protege a los animales.

Durante la mañana de este martes 13, productores de camélidos se vieron afectados ante la pérdida de una parte de sus ganados, por el ataque de perros callejeros dejando muertos más de una docena de llamas, la mayoría de corta edad.

Después de una manifestación de protesta en la puerta del municipio abrapampeño, y con una reunión entre productores, el jefe comunal Luis Liquin, y el comisario de la seccional 16, llegaron a un acuerdo con el cual esperan que sea factible ante esta problemática que existe en el lugar.

El municipio se comprometió a través del área de Desarrollo y Producción a realizar un nuevo registro de mascotas, con imágenes de sus dueños y que porten una chapa de identificación, los animales salvajes pasaran a ser sacrificados. Dicho trabajo comienza a partir de la fecha.

Este acuerdo resulta en un primer momento insólito, ya que existe una ley de protección animal. Un acuerdo municipal estaría yendo en contra de la normativa, si es que no se la modifica.

Cargando ...

Compartí tu opinión