Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

impactante

Una docena de llamas aparecieron muertas

Productores de Abra Pampa, manifiestaron bronca y dolor por la perdida de sus animales. Indicaron que mas de una docena de llamas murieron por ataque de perros vagabundos y en estos momentos reclaman en la municipalidad una solución.

Estancieros de Abra Pampa encabezan una protesta extrema e impactante en la puerta de la municipalidad, a donde muy temprano llevaron su ganado muerto, producto del ataque de perros.

Sostienen que es un mal que padecen hace años y que esta forma de reclamar es la única manera de que las autoridades intervengan.

En diálogo con Jujuy al momento, fuentes policiales de la Secc. N° 16 de Abra Pampa, indicaron que "por ahora no hay ninguna denuncia hecha. Los ganaderos se encuentran en frente de la municipalidad solicitando entrevistarse con el intendente Luis Liquin".

Señalaron que la protesta inicio alrededor de las 7.00 y que en estos momentos el jefe de la policía se encuentra dialogando con los ganaderos.

Los transeúntes son testigos de la terrible escena que representan los animales descuartizados en la calle, que además están acompañados por carteles inscriptos con mensajes como, "Basta de proteger a los perros", "Asi quedan nuestros animales, tripas afuera", "La ley que protege al zorro, perro, puma, debe desaparecer".

La línea es delgada a la hora de proteger los derechos de un animal por sobre otro, por lo que evitar llegar a esta instancia cabe también en la importancia de la tenencia responsable de mascotas. La falta de conciencia respecto a la castración deviene en la proliferación de perros vagabundos que luego rebuscan su alimento.

 

Cargando ...

Compartí tu opinión