Feria del Libro de Jujuy junto a "Infinito por descubrir"
Una nueva edición de la Feria del libro tendrá lugar del 13 al 21 de Junio en la Plaza Ricardo Vilca. Entre las novedades de este año, ‘Infinito por descubrir’ tendrá su espacio, donde dictará distintos talleres educativos orientados a la tecnología.
A un mes de la 13ra edición de la Feria del Libro de Jujuy cerró la convocatoria para formar parte de la extensa grilla de actividades que este año se potenciará con la participación del ‘Infinito por descubrir’.
“Recién cerramos la convocatoria de las propuestas de la gente que quiere participar. Tratamos de incorporar cosas nuevas y ya tenemos la participación confirmada de ‘Infinito por descubrir’, ellos van a traer una muestra de los talleres para tenerlos en la feria”, detalló una de las organizadoras, María Eugenia Jaldín en diálogo con Jujuy al momento.
Hay que resaltar que fue nuestra provincia, donde se abrió el primero de estos centros de innovación destinados a introducir a la comunidad en disciplinas como robótica, música y biotecnología, diseño, electrónica, entre otras.
Con la inclusión de estos talleres en la Feria del Libro se buscará ampliar el abanico de propuestas para la gente sin perder el foco en la literatura.
“Tenemos más de 35 stands, todos ocupados. Vamos a tener también presentaciones de libros, editoriales, muchos talleres para chicos, espectáculos, música, y mucha participación de escuelas que van a presentar sus proyectos de chicos que hicieron sus propios libros”, detalló Jaldín y agregó que este año “Aumentamos dos días a la semana habitual”.
De esta forma la Feria del libro se llevará a cabo del 13 al 21 de Junio en la Plaza Ricardo Vilca, y algunas actividades se desarrollarán en la Sala Galán del Teatro Mitre y la Casa y Museo Macedonio Graz.
Este evento importante en el calendario anual es organizado por un grupo de emprendedores culturales privados con apoyo de la Secretaría de Cultura. El objetivo es promover la lectura, poner en valor al libro y generar vínculos entre los autores, editoriales, artistas, ámbito educativo y comunidad en general.
“A pesar de la crisis la gente sigue apostando al libro y los docentes también siguen trabajando con libros, esto es un alimento espiritual que realmente nos llena el alma”, concluyó Jaldín.

