Jujuy | Optimización |

Los alcances del proyecto de seguridad

El proyecto de seguridad no solo comprende la instalación de cámaras sino también el mejoramiento del sistema 911. Se  espera que se integre dentro de un sistema de seguridad que abarque a toda la provincia.

Ekel Meyer, ministro de Seguridad de la provincia, habló de la compra de cámaras de seguridad (1200 en total, 600 en la primera etapa) y la inversión de 25 millones de dólares. Ya sobre el fin del año pasado se había aprobado la licitación para las cámaras de seguridad pública nacional e internacional, se hizo la licitación y ganó la misma la empresa china ZTE.

Meyer se encargó de aclarar que lo primordial de este sistema no son las cámaras, sino que se busca que el  Centro Integrado 911 funcione como tal. Se pretende que en el mismo van a converger todas las llamadas y van a haber operadores especializados en emergencias médicas, de seguridad, de catástrofe y no como funciona hoy que es un re-despacho, esto va a funcionar de forma independiente.

Además se esperan 310 nuevas conectividades con escuelas, policías, centros de salud de la provincia a través de la fibra óptica desplegada por la empresa, además de esto las 600 cámaras por eso el valor de los 25 millones, en realidad es todo un polo tecnológico”, expresó el Ministro.

La empresa ZTE, es una estatal china enorme, mundialmente conocida y se encarga de conectividades. Han tomado a Jujuy como una muestra mundial, quieren que la provincia sea una muestra al mundo de lo que van a hacer, es una apuesta muy grande. El 85% del financiamiento es de un banco chino (Lexing Bank) y el 15% por el Estado.

Lo que se aprobó ayer era la continuidad que faltaba y que tiene que ver con el pago y financiamiento, ahora se va a firmar el contrato con la empresa y a partir de la firma se pone en marcha y funcionamiento y se cree que a mitad de año se va a tener una prueba funcionando de lo que va a ser el proyecto definitivo.

Luego se va a ir integrando a toda la provincia a través de la sistematización del 911 y el tendido de fibra de Arsat que se está terminando hacia el norte, ya que en el ramal ya está culminado. Es un proyecto general que va a llevar por lo menos dos años para su culminación definitiva.

Por otra parte Meyer dijo que esto es un punta pie para otra cuestión trascendente: “a partir de esto se van a abrir a licitación de lo que van a significar los nuevos elementos de comunicación para la policía de la provincia, este sistema va a poder controlar el patrullaje no solo de los móviles sino de los que andan caminando y los de bicicleta para permitir ver la cuadrilla y controlar el trabajo de cada efectivo”.

 

Dejá tu comentario