Jujuy | Caso Milagro Sala |

La justicia jujeña podría imputar a José López

La fiscalía que investiga el robo de dinero para la construcción de viviendas, avanzará en nuevas imputaciones. El nombre del ex secretario de obras públicas, famoso por intentar esconder 9 millones de dólares en bolsos, podría aparecer.

Novedades en el caso Milagro Sala. 

La fiscalía que investiga el robo de dinero destinado a la construcción de viviendas solicitó en las últimas horas un informe técnico contable en el que será relevado el costo de cada vivienda que aparece en los convenios que fue suscribiendo el gobierno de Jujuy con la Secretaría de Obras Públicas, perteneciente al Ministerio de Planificación Federal, durante los años de gobierno kirchnerista. 

Cada convenio incluía un número determinado de viviendas asignadas a la provincia. Una vez firmado, el gobierno nacional enviaba el dinero a Jujuy para la construcción de las casas. 

La fiscalía sostiene que gran parte de los fondos fue desviado y las obras nunca se realizaron. 

El primer informe lo realizó la Oficina Anticorrupción de Jujuy, que determinó un faltante de 2302 viviendas, por un costo de 716 millones de pesos cuyo destino se desconoce. 

Ahora, la fiscalía se dispone a corroborar esa información a partir de un relevamiento que se realizará en los municipios que tenían viviendas adjudicadas. 

En virtud de la cantidad de pruebas que obran en el expediente, se descarta que de los resultados informe van a surgir nuevas imputaciones.   

Fuentes confiables en el edificio de Tribunales aseguran que José López, el ex secretario de obras públicos del kirchnerismo que fue descubierto cuando intentaba esconder bolsos con 9 millones de dólares de origen irregular, aparecerá entre las personas imputadas. 

Además, se estima que intendentes del interior y presidentes de cooperativas ligadas a la organización Tupac Amaru podrían ser alcanzados por las nuevas imputaciones. 

Por la causa permanece detenida la dirigente Milagro Sala, acusada de fraude a la administración pública, y está imputado el ex gobernador Eduardo Fellner, por supuesto abuso de autoridad y fraude a la administración pública, en medio de una decena de involucrados. 

 

 

Dejá tu comentario