Jujuy | Judiciales |

Cosentini se presentó en el juzgado

El ex ministro de Tierra y Vivienda de la gestión Fellner llegó acompañado de su abogado al juzgado, lo investigan por encubrimiento agravado.

Otro ex ministro que integró la gestión de Eduardo Fellner, desfila por los pasillos de Tribunales. 

Luis Cosentini, ex concejal, ex titular del Instituto de Viviendas y Ministro de Tierra, se presentó para ponerse a disposición de la justicia, en el marco de la causa que investiga hechos de violencia que se habrían producido en su despacho. 

Declaró esta mañana en el despacho del juez Pablo Pullen Llermanos. Aún no se conocen detalles de su declaración. 

El episodio data de 2006. Durante una protesta, Milagro Sala y un grupo de personas que la secundaban le habrían propinado una feroz golpiza al dirigente Luca Arias en la oficina de Cosentini. 
Arias falleció meses después. 

La justicia imputó al ex funcionario por encubrimiento agravado. En líneas generales, la justicia entendió que siendo el responsable del área debería haber denunciado el hecho. Investigan si hubo una suerte de zona liberada. 

Al salir del juzgado, Cosentini se mostró junto a su abogado defensor, Luis Canedi, quien en forma escueta explicó que su defendido está a disposición de la justicia.   

“Que actúe la justicia; entendemos que se están respetando absolutamente las reglas de procedimiento penal”, dijo Canedi. 

Ante la consulta sobre la posibilidad de una persecución política sobre el ex ministro, Canedi se mostró sobrio y contestó: “No hago juicio de valor, yo cumplo con mi rol de abogado defensor”.

 

 

Temas

Dejá tu comentario