Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Recordando a Huracán de Comodoro Rivadavia

Huracán es el equipo más grande de Comodoro Rivadavia, el que tiene más títulos locales en Comodoro (42 veces campeón) y uno de los mejores de la Patagonia.

Se recuerda con mucha emoción la gloriosa década de 1970, la más importante para Huracán y para el fútbol de Comodoro Rivadavia. Ganó tres torneos regionales en 1971, 1974 y 1976 y en esos tres años jugó en el Campeonato Nacional del fútbol argentino, enfrentándose a grandes equipos como River Plate, Independiente de Avellaneda, Talleres de Córdoba, Argentinos Juniors, Newell's old boys de Rosario, Huracán de Parque Patricios, Velez Sarsfield Y Colón de Santa Fe.

También se recuerda que en Comodoro Rivadavia, por la vieja cancha de Huracán ubicada en el barrio Pietrobelli, pasaron importantes jugadores del fútbol argentino, como Ricardo Bochini (Independiente), Morete (River Plate), Américo Gallego (Newell's Old Boys) y Diego Armando Maradona.

Con escaso lugar para su expansión, acuciado por diversos problemas económicos, sufriendo una demanda del municipio local, se decide desmantelar en noviembre de 1980 sus instalaciones y buscar nuevos horizontes. El 23 de septiembre de 1990, inauguró su nueva cancha.

En el debut del estadio por el torneo oficial, Huracán se enfrentó a Próspero Palazo, a quien derrotó por 5 a 0, siendo Nelson "Jorge Morete" Amaya, autor del primer gol en el nuevo estadio.

En el año 2004 y 2005, Huracán jugó el torneo Argentino B, donde se celebró una gran campaña que lo llevó al ascenso del torneo Argentino A, encontrándose con su eterno rival y clásico patagónico: Cipolletti de Río Negro.

Huracán descendió al Argentino B donde también le ha ido mal. En 2008 a Huracán le tocó jugar el Torneo del Interior, una magnífica campaña que lo hizo volver al torneo Argentino B y desde aquella vuelta, hasta hoy sigue jugando el Argentino B.

Este domingo traerá su fútbol para enfrentar a Altos Hornos Zapla.

Fuente: Wikipedia

Cargando ...