Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

crisis

Emergencia alimentaria: gobierno vs organizaciones

Este viernes el gobernador Gerardo Morales arrojó duras declaraciones sobre el pedido de emergencia alimentaria, alegando una vez más que la provincia ya cuenta con un plan de contingencia y que existe un tinte político la solicitud en medio de la crisis. Desde las organizaciones sociales se mostraron molestos y respondieron.

  • Continúa la polémica por el pedido de emergencia alimentaria en Jujuy.
  • Según el gobernador Morales, “el plan de contingencia es más completo”.
  • Organizaciones sociales se mostraron indignados ante los dichos del mandatario.

A nivel nacional la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad (con votos del oficialismo y la oposición) la ley de Emergencia alimentaria.

Mientras ello ocurre, en Jujuy un sector del oficialismo parece rechazar el pedido alegando que se trata de un trasfondo político y que la provincia ya cuenta con el plan de contingencia para afrontar la crisis.

Ésa misma línea siguió este viernes el gobernador Gerardo Morales quien asistió al obispado para brindarle detalles a monseñor Fernández. El obispo previamente se había reunido con organizaciones sociales por el mismo tema.

Respecto a planteamiento de una emergencia alimentaria, Morales dijo “no vamos a permitir la politización de un tema tan delicado”.

Anticipó que se va a remitir la informativa detallada sobre todas las políticas públicas vinculadas a la asistencia y el Plan de Contingencia “que es más completo que una emergencia alimentaria”, detallando que el mismo contempla acciones más abarcativas, como ser los beneficios a productores, cloacas, agua potable, viviendas, entre otras.

Nuestra prioridad es la provincia de Jujuy, donde los jujeños aportamos 700 millones de pesos para sostener los comedores escolares y fortalecerlos cada vez más”.

 “No queremos que Jujuy vuelva para atrás”, mencionó, sosteniendo que Barrios de Pie, “es una nueva versión de la Tupac”, haciendo referencia a las “medidas violentas y acciones chantajistas de algunos referentes sociales”.

Esta última frase generó total indignación las organizaciones sociales de la provincia.

La concejal electa y referente del Movimiento Evita Lorena Alfaro expresó “si bien es cierto que ha decretado un plan de contingencia, el problema es que no sabemos si el plan está”.

“No se implementa en los lugares que debería hacerse. Los merenderos y comedores hemos planteado una asistencia para paliar la gran necesidad y la inflación y solo nos dieron dos meses”.

“Nos sigue faltando la leche, estamos viviendo una situacion preocupante y no nos saben decir por qué no está”.

Las organizaciones sociales concretarían una conferencia de prensa este sábado para responder los dichos y acusaciones del mandatario provincial.

Cargando ...

Compartí tu opinión